Seis casos de Covid-19 en Mansilla, obliga a cerrar todos los servicios

Seis casos de Covid-19 en Mansilla, obliga a cerrar todos los servicios

A pesar de la reciente apertura de todos los servicios tras el levantamiento del Estado de Alarma y la llegada de la nueva normalidad el pueblo leonés de Mansilla de las Mulas se ha visto obligado a cerrar todos los servicios por la aparición de seis casos de Covid-19.

Tras el cierre de todos los servicios por parte del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas a raíz de la aparición de 6 casos de Covid-19, en la tarde de ayer alrededor de un centenar de personas se manifestaron.

Seis casos de Covid-19 en Mansilla, obliga a cerrar todos los servicios

Lo hicieron en la puerta de la piscina municipal reclamando al alcalde que rectifique en su decisión. Asimismo que reabra los servicios cerrados extremando las precauciones para evitar posibles contagios.

De esta manera lo afirma el portavoz de Unión del Pueblo Leonés en mencionado ayuntamiento, Oscar Cívicos, y pedáneo a la vez de Villómar.

Tras el cierre de la piscina municipal y otros servicios como la ludoteca, Cívicos intentó abrir una ludoteca en su pedanía. En ella se inscribieron más de 20 niños. Sin embargo la falta de recursos y subvenciones hacía el precio muy elevado.

Encontrándose este municipio en una situación en la que la conciliación de la vida familiar y laboral se hace más que difícil. Hecho que ha provocado la reivindicación de un centenar de vecinos que reclaman al alcalde la revocación de su decisión en el cierre de los servicios. también la apertura de los mismos con las más estrictas medidas de seguridad para poder hacer uso de los mismos.

Ante la difusión de la información facilitada por UPL, el grupo leonesista ha querido aclarar que en el citado municipio de Mansilla de las Mulas actualmente no hay ningún rebrote de Covid-19.