El Ayuntamiento de León lanza la Marca León para recuperar el turismo

El Ayuntamiento de León lanza la Marca León para recuperar el turismo

- in Noticias León
plaza de santo domingo en león

La pandemia del coronavirus ha afectado el sector turístico de la ciudad de León. Sobre todo, porque ha transcurrido en dos fechas muy señaladas, la Semana Santa y las Fiestas de San Juan y San Pedro. Provocando no sólo una notable falta de turistas en la ciudad, si no que también el cierre de la hostería y comercios de la zona; en el caso de la Semana Santa.

León como destino seguro y de calidad

Por ello, el alcalde de León, José Antonio Diez junto al el presidente de la Fele, Javier Cepedado; y los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega; han presentado esta mañana acciones turísticas para lograr de León, un destino de calidad. Con ello pretenden crear una oferta global del máximo nivel en turismo cultural, gastronómico, de compras y de naturaleza.

José Antonio Diez ha precisado que desde el Ayuntamiento se hace “un esfuerzo especial en el turismo”. Adelantando que junto a las acciones en colaboración con la Diputación, y estas actuaciones conseguirán hacer ver que León es un destino seguro y de calidad.

El presupuesto global de estas acciones, que se suma a los 750.000 euros que se destinarán desde el Consorcio Provincial, supera el medio millón de euros, 350.000 euros adicionales a los inicialmente previstos. Este dinero irá destinado no sólo a campañas promocionales en los principales mercados emisores sino que también; a diseñar un proyecto de futuro.

Marca León en Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia

Una de las promociones de la Marca León se llevará a cabo en Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia; centro de los mercados de procedencia de los visitantes; en los medios de transporte para que lleguen a un altísimo número de personas.

“En esta campaña subrayaremos la singularidad de León como destino de turismo que lo tiene todo al alcance”, ha añadido el alcalde de León.

Marca León

“Trabajaremos con agencias profesionales que han de elaborar una marca de León reconocible, identificadora y consolidable para que la ciudad tenga su identidad bien definida. El objetivo es que sea un paraguas para todas las vertientes de la marca León, cultural, gastronómica, congresual… todos los valores añadidos que tiene la ciudad y que son el acicate para visitas y visitantes”, ha remarcado Diez.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado