«Castilla y León es un fracaso»

«Castilla y León es un fracaso»

- in Noticias León
2147483609 clicks
castilla leon fracaso

A 24 horas del día de Villalar, gran parte la clase política leonesa crítica su simbolismo y sobre todo las desigualdades territoriales en el conjunto de Castilla y León, considerándolo un fracaso.

Opinión de los políticos leoneses sobre el fracaso de Castilla y León

José Antonio Díez cree que cada vez hay mas motivos para que León tenga una autonomía propia. El alcalde entiende que los nuevos datos del padrón que colocan a la provincia en el top del país en perdida de población acreditan que la comunidad es un fracaso.

Podemos plantea que, al menos, se permita a León pronunciarse en un referéndum. UPL acusa a la junta de estar contratacando promoviendo un nacionalismo castellano. Por su parte , la FELE critica a la clase política leonesa por su docilidad y sumisión ante sus superiores jerárquicos en Valladolid y Madrid.

UPL aprovecha la fiesta de Villalar para reivindicar la autonomía

El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, ha anunciado que UPL no participará, como ya es habitual, en la celebración de la fiesta de Villalar. Para ellos, estos momentos está muy fuera de lugar debido a la pandemia, la crisis económica y sobre todo:

«Porque entendemos que una situación tan peligrosa como la que está desarrollando la Fundación Castilla y León y la Junta de Castilla y León intentando provocar manifestaciones neonacionalistas en las que justifiquen la existencia de una autonomía desvertebrada y sin identidad.

«Nos parece peligroso que se obligue a los niños zamoranos a jurar por Castilla. Porque nos parece que no es momento para celebrar los más de 9.000 habitantes que pierden las provincias de la Región Leonesa. No es el momento tampoco para celebrar lo que está pasando en el hospital del Bierzo o de Béjar. No hay absolutamente nada que celebrar en este modelo de éxito, y lo digo entre comillas, que celebran el señor Mañueco y el señor Igea” ha afirmado Luis Mariano Santos

UPL aprovecha para reivindicar la disolución de Castilla y León y comenzar a evaluar el recorrido que ha tenido la comunidad. Además, creen que es un gran momento para abrir el debate de lo que de verdad interesa, la construcción de una nueva autonomía integrada por León, Zamora y Salamanca.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de