Campaña para controlar el consumo de alcohol y drogas en conductores

Campaña para controlar el consumo de alcohol y drogas en conductores

- in Noticias León
2147483611 clicks
campana consumo alcohol drogas conductores-Digital de León

La primera semana de agosto la Policía Local de León controlará el consumo de alcohol y drogas en los conductores de la capital leonesa. El objetivo de esta campaña es reducir los accidentes de tráfico provocados por conductores bajo la influencia del alcohol y drogas en la ciudad.

La Policía Local de León realizará una campaña de control de consumo de alcohol y drogas

La próxima semana, entre los días 2 y 8 de agosto, la Policía Local de León realizará una campaña de control y vigilancia de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores. Tiene una finalidad informativa y para prevenir accidentes en la ciudad, sobre todo aquellos que son provocados por conductores que están bajo los efectos del alcohol y drogas. Esta campaña es fruto de una colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los datos de los accidentes de conductores ebrios

Según informa el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), en torno al 25% de las muertes en carretera en Europa tienen que ver con el alcohol, mientras que solo el 1% del total de kilómetros recorridos los conducen personas con 0,5 g/l de alcohol en sangre o más.

Cuando la concentración de alcohol en sangre (BAC) se incrementa en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes aumenta también. En este sentido, si comparamos la tasa de incidencia de accidentes entre un conductor sobrio y uno ebrio, para este último es 2,7 veces mayor con una tasa de alcoholemia de 0,8 g/l. En el caso de que la tasa ascienda a 1,5 g/l, la diferencia es 22 veces mayor.

En cuanto a la gravedad de los accidentes, bajo los efectos del alcohol también se incrementan. Con una tasa de alcoholemia de 1,5 g/l, el riesgo de gravedad mortal aumenta 200 veces más que en conductores que no hayan ingerido alcohol.

Campaña para informar sobre los peligros en la carretera al ingerir alcohol

Por lo tanto, el objetivo de la campaña que se realizará en León la semana que viene es prevenir e informar a los conductores sobre los peligros de ingerir alcohol cuando se conduce. El alcohol y las drogas son incompatibles con la conducción en carretera y los conductores tienen que tenerlo muy presente. Causan accidentes, en mayor o menor gravedad, y es algo que no se puede tolerar ya que nos ponen en peligro a toda la población.

Esta operación la llevarán a cabo agentes de las Unidades de Tráfico (UTRAFIC) y de la Unidad Policial de Policía de Barrio (UBARRIO). Ellos serán los encargados de realizar los controles en las principales vías de la capital leonesa para comprobar la tasa de alcohol de los conductores de vehículos.

Hace unas semanas os hablábamos sobre cómo habían aumentado en León los conductores bajo los efectos del alcohol en León. Así que esperemos que esta campaña sirva para concienciar a la población.

Virginia González

You may also like

Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

¿Te gustan los animales? ¿Tienes un perro? Entonces