Aumentan los conductores bajo los efectos del alcohol en León

Aumentan los conductores bajo los efectos del alcohol en León

- in Noticias León
2147483608 clicks
aumentan conductores alcohol leon

Si bien es verdad que desde la pandemia, se ha producido un aumento en el consumo de drogas, tanto legales como ilegales, el pasado fin de semana el alcohol hizo estragos en León. Varios conductores han sido multados por la Policía Local de León por encontrarse bajo los efectos del alcohol. Algunos de ellos también han causado accidentes de tráfico por circular en malas condiciones. Con esto, se confirma que aumentan los conductores que ingieren alcohol en León.

El sábado se produjeron dos accidentes de tráfico provocados por el alcohol

El primero de los altercados se producía a las 11 de la mañana del sábado día 3 de julio en la avenida Quevedo. El conductor dio una tasa de 0,79 ml. y además, no tenía en vigor su carnet de conducir. También la misma mañana, a las 12:45 se produjo un accidente de tráfico en la unión de las calles Fernández Ladreda y Alcalde Miguel Castaño. El conductor dio positivo con una tasa de 0,73 ml. Pero por la noche, a las 21:20 en el parking de San Pedro otros dos coches colisionaron aunque los ocupantes resultaron ilesos. La tasa de alcoholemia del conductor era de un 0,68 ml.

Un hombre conducía borracho, sin el seguro obligatorio y con una identidad falsa

Pero el domingo día 4 también siguieron los incidentes producidos por conductores irresponsables que conducían después de haber ingerido alcohol. A las 3:15 de la madrugada, un conductor con una tasa superior a 0,46 ml. realizó un giro prohibido en la avenida de la Independencia alrededor de la Plaza de San Francisco. Además, conducía sin el seguro obligatorio y dio datos falsos sobre su identidad.

El domingo siguieron los incidentes que podrían haber acabado en tragedia

También el domingo se detuvo a otro conductor que circulaba por la calle Santo Tirso por encontrarse bajo los influjos del alcohol. A este conductor se le realizaron dos pruebas, dando positivo en ambas con un 0,53 y un 0,50 ml. Por último, durante la pasada madrugada se detuvo a otra persona por circular de manera negligente en las inmediaciones de la calle Rollo de Santa Ana. El conductor dio 0,64 ml. en la primera prueba de alcoholemia y 0,62 ml. en la segunda. Esto demuestra que ha sido un fin de semana peligroso para León que podría haber acabado en tragedia.

Franco Dávila

You may also like

VIDEO | Brutal pelea en la Plaza Mayor de León

Este sábado se produjo una brutal pelea, en la que tuvo que intervenir la Policía