Un botellón en León acaba con intento de agresión a la Policía Local de León

Un botellón en León acaba con intento de agresión a la Policía Local de León

- in Noticias León
botellon en leon agresion policia- Digital de León

Un botellón en León durante la noche del sábado acaba en con el intento de uno de los participantes de agredir a un agente de la Policía Local del Ayuntamiento de León. El suceso ha tenido lugar en el barrio de La Palomera, lugar, como otros en la ciudad, donde ya es habitual la realización de estos, tal y como hemos podido ver en otras ocasiones.

Se requiere a la Policía por un botellón en León

Durante la noche del sábado 16 de octubre del 2021 fue requerida la Policía Local del Ayuntamiento de León por la realización de un botellón en León a las 21:45 horas. Este estaba teniendo lugar en el barrio de La Palomera, más concretamente en la plaza de las Cofradías, lugar ya conocido por algunos vecinos de la zona, por ser un lugar donde con cierta asiduidad se realizan botellones.

botellon en leon agresion policia- Digital de León
Plaza de las Cofradías, situada en el barrio de La Palomera

Cuando los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León se personaron en el lugar de los hechos, observaron a un total de dos grupos situados en ambos lados de la plaza haciendo un botellón en León. Uno de los grupos era más numeroso que el otro, en el que tan solo había cinco personas y diez personas en el más grande. Tres de estas personas del grupo menos numeroso, cuando identificaron el vehículo de la policía echaron a correr, llevándose consigo varias botellas de alcohol de alta graduación.

De estos, dos de ellos fueron interceptados en el Paseo de Quintanilla, justo a la altura de la calle Coriscao, lugar en el que fueron identificados y posteriormente propuestos para sanción.

Agresiones entre los participantes del botellón en León

Cuando los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León se estaban aproximando a la plaza en la que se estaba realizando el botellón en León, observaron como un joven que llevaba sudadera blanca agredía a otro joven que también estaba participando en el mismo. Momento en el cual se solicitó el correspondiente apoyo por emisora a las patrullas que se encontraban próximas al lugar.

La persona que había sido agredida intentó agredir a uno de los agentes de la Policía Local de León que acababa de llegar como patrullas de apoyo, el compañero de este lo redujo y lo detuvo, sin embargo, la otra persona que estaba involucrada en la pelea salió corriendo y no pudo ser detenida.

botellon en leon agresion policia- Digital de León

Así mismo, se procedió a la identificación de todos los participantes del botellón en León, además fueron propuestos para sanción por el consumo de bebidas alcohólicas, las edades comprendidas de los jóvenes eran desde los 18 hasta los 28 años. En el lugar de los hechos se recogió un teléfono móvil, y en su interior había varios documentos de identificación, pero no era de ninguno de los allí presentes, al igual que dos anoraks que no pertenecían a las personas que allí se encontraban.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el