La estrategia vuelve a funcionar en la Cultural Leonesa

La estrategia vuelve a funcionar en la Cultural Leonesa

- in Cultural y Deportiva Leonesa, Deportes
La estrategia vuelve a funcionar en la Cultural Leonesa 1Laura Aller

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 2-1 al Extremadura en la octava jornada de la 1RFEF Footters.

El conjunto leonés se enfrentaba al Extremadura en un momento tenso de la temporada. Los de Ramón habían dado una mala imagen ante el Talavera y eso había hecho que sonaran las alarmas en el seno culturalista. Una hipotética derrota ante el Extremadura podría haber significado el cese de Ramón González, que antes del encuentro se encontraba en el punto de mira por los resultados obtenidos.

Las malas sensaciones en portería y en la defensa hacían que surgieran dudas con los planteamientos del técnico. Su rival, el Extremadura se encontraba por encima en la clasificación, sumando 11 puntos; pero este equipo no se encuentra en su mejor momento en lo que a la economía se refiere ya que los jugadores llevan sin cobrar varios meses. Por lo que, es de alabar la profesionalidad de los jugadores del Extremadura.

Alineaciones

XI de la Cultural Leonesa: Sotres; Mangana, Jon Ander, Jorge Moreno, Castañeda; Solís, Gaztañaga, Rovirola; Aarón, Obolskii y Ketu

La estrategia vuelve a funcionar en la Cultural Leonesa 2
Laura Aller

XI del Extremadura: Casto; Saúl, Fran Cruz, Dani Pérez, Elías; Varela, Toribio, Vargas, Pastrana; Márquez, Mesa

Un error de Sotres hace que la Cultural vaya a remolque

Ramón González volvió a hacer cambios en el once inicial. En este caso decidió quitar de la titularidad a Frías para poner en su lugar a Sotres, ya que los resultados con Frías tampoco estaban siendo los esperados. En la zaga volvíamos a ver al ya recuperado Jon Ander Amelibia en lugar de Galas. Y en la zona atacante Aarón seguía siendo titular indiscutible pero aparecían nuevos compañeros a su lado, como fue el caso de Obolskii y Ketu.

La estrategia vuelve a funcionar en la Cultural Leonesa 3
Laura Aller

La Cultural comenzó el encuentro teniendo la posesión y siendo incisiva. Pero a los ocho minutos, el Extremadura dio el primer susto ya que un disparo se estrelló contra la cruceta, salvando a Sotres del gol. Estaba siendo un partido con muchas interrupciones debido a las continuas faltas que hacían ambos conjuntos. Hasta que en el minuto 20, un fallo de Sotres condenó a la Cultural; Kike Márquez probó suerte con un disparo lejano que parecía que el meta culturalista iba a blocar con facilidad, pero la realidad fue distinta ya que el balón se le escapó a Sotres y Rubén Mesa aprovechó el rechace para marcar el 0-1.

Tras el gol del Extremadura se escucharon quejas de parte de la afición culturalista dirigidas a Sotres, situación que no le favorece para nada al meta de la Cultural.

En el minuto 25, Obolskii bajó el esférico para ponerse en un mano a mano ante Casto, pero Dani Pérez le hizo una falta clamorosa en la frontal del área. Los jugadores pedían la roja para el jugador del Extremadura, pero el colegiado le mostró la amarilla. La falta parecía que la iba a botar Aarón, pero tras un amago de disparo, fue Castañeda quién clavó su lanzamiento en la mismísima escuadra poniendo el 1-1 en el marcador.

La estrategia vuelve a funcionar en la Cultural Leonesa 4
Laura Aller

Jon Ander Amelibia da una alegría a la afición sobre la bocina

En la segunda parte parecía que la Cultural se animaba a intentar algo diferente pero seguían sin tener suerte. El Extremadura, por suerte, no estaba intentando nada, por lo que el esférico estaba en poder de la Cultural.

Lo intentó Obolskii con un buen remate, pero se estrelló contra el palo y el ariete ruso se llevó las manos a la cabeza al ver que estuvo muy cerca de marcar su segundo gol en el Reino.

Pero la intensidad culturalista llegó en los últimos minutos que lo intentaron por todos los medios. Por alto estuvo a punto de marcar Obolskii, pero el balón se lo sacaron en la línea de gol; el ruso también lo intentó con un disparo dentro del área que se estrelló contra un zaguero del Extremadura; y también probó suerte Gaztañaga, pero la defensa extremeña parecía infranqueable.

La estrategia vuelve a funcionar en la Cultural Leonesa 5
Laura Aller

Hasta que en el minuto 88 llegó la euforia al Reino de León, Jon Ander marcó un auténtico golazo tras un buen balón que le puso Nahuel desde el córner. El zaguero culturalista ya ha marcado dos goles claves con la elástica de la Cultural, y hoy gracias a su tanto sumaron 3 puntos muy importantes.

La estrategia vuelve a funcionar en la Cultural Leonesa 6
Laura Aller

Clasificación de la Cultural

Con este resultado, la Cultural se coloca en el undécimo puesto de la clasificación sumando 11 puntos, a 6 puntos del líder en estos momentos. Esta victoria ha sido clave para devolver la moral al equipo y que de esta manera afronten con ganas los siguientes encuentros fuera de casa. El siguiente partido lo disputarán el 30 de octubre ante el Tudelano, que es el colista del Grupo 1.

Laura Aller

You may also like

La XXIV San Silvestre de León abre su plazo de inscripción

La San Silvestre de León ha abierto hoy