Los bares de León no pagarán tasas por las terrazas en 2.021

Los bares de León no pagarán tasas por las terrazas en 2.021

- in Noticias León
bares de León

Tras la grave crisis económica que la pandemia del Covid-19 ha dejado, el sector de la hostelería ha sido de los que más afectados se han visto, sin embargo los bares de León no pagarán tasas por las terrazas en 2.021.

Parece que «ha costado un poquito», pero al fin se puede confirmar que el sector de la hostelería de León quedará exento de este pago. Lo que supone un alivio, al menos en cuanto a lo económico se refiere.

Asimismo la aprobación de la Comisión de Hacienda para modificar esta Ordenanza que obligaba el pago de tasas por ocupar la vía pública se extenderá durante todo el próximo ejercicio correspondiente al 2.021.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, donde Villrroel ha añadido: «ha tenido que aceptar muy a su pesar la eliminación de las tasas”, haciendo referencia al alcalde de León.

También ha querido añadir que, esto es un primer paso para aliviar a los hosteleros de León que tan perjudicados se encuentran en estos momentos. La modificación de esta ordenanza es posible gracias a la moción que se presentó por parte de UPL, Ciudadanos y PP y la cual resultó aprobada.

Además han definido la eliminación de la citada tasa como un acto de responsabilidad por parte del Ayuntamiento de León. Ya que la cifra que supondrá esta nueva medida tan solo es del 15% (204.000 euros). Y el presupuesto total del Ayuntamiento que supera los 132 millones de euros.

 

 

You may also like

Encuentran una tonelada de cocaína en sacos de maíz

Encuentran un total de una tonelada de cocaína