Wuhan vuelve a la vieja normalidad: discotecas abarrotadas y sin aforos

Wuhan vuelve a la vieja normalidad: discotecas abarrotadas y sin aforos

- in Internacional
Wuhan-fiesta

Wuhan, la extensa capital de la provincia de Huebei (China) fue en diciembre del 2019 el epicentro de la pandemia del Covid-19; pasando a ser una cuidad conocida a nivel mundial y a estar en boca de todos.

Gracias a los controles llevados a cabo por el Gobierno Chino, las autoridades y el control que se han mantenido en la zona después de más de seis meses; la ciudad ha vuelto a la vieja normalidad.

En la actualidad se pueden observar día a día discotecas, bares, tiendas o mercados, cines, conciertos, repletos de personas sin mascarilla y sin distancia de seguridad entre ellos.

Esto ha sido debido a que China, según los datos oficiales publicados por el propio Gobierno; llevan semanas sin detectar ningún caso positivo de Covid-19 en todo el país.

Más bien todo lo contrario, aquellos detectados han sido todos importados. Por lo que han sido descubiertos en las propias fronteras del país; sin que se produzca posibilidad de contagios.

Finalmente, tras más de seis meses desde que se detectara el primer caso de Coronavirus en China, el país ha registrado un total de 90.389 positivos según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Imágenes de Wuhan en la actualidad

Ante estos datos la población de Wuhan ha perdido todo el miedo al virus. La población ha salir a la calle a recuperar su vieja normalidad y vivir la vida.

Diversos medios de comunicación a lo largo del mundo han recogido imágenes de la situación que actualmente se está viviendo en Wuhan. En una ciudad con una población de casi 11 millones de habitantes, tanto jóvenes como mayores continúan con normalidad como si el coronavirus no existiera. Esto es algo que ha chocado a muchas personas al rededor del mundo.

La imagen recogida por un medio de comunicación ha sido la de un montón de jóvenes celebrando una fiesta en una piscina grande sin ninguna medida de seguridad ni sanitaria.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado