Ayudas en León para los desempleados mayores de 55 años

Ayudas en León para los desempleados mayores de 55 años

- in Noticias León
2147483606 clicks
ayudas leon desempleados-Digital de León

Desde la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León han sacado unas nuevas ayudas con el fin de proteger a aquellos desempleados que tengan más de 55 años. Estas subvenciones se encuentran dentro del Plan de Empleo de Castilla y León 2021.

Ayudas a los desempleados de León

La Junta de Castilla y León ofrece nuevas ayudas a los trabajadores que tengan más de 55 años y se encuentren en una situación de desempleo, o incluso que estén en una jornada reducida. Este paquete de ayudas promovido desde la Consejería de Empleo e Industria pertenecen a tres programas los cuáles cuentan con un presupuesto de 3 millones de euros. Las cuantías económicas que pueden llegar a alcanzar los beneficiarios es de 12.000 euros.

ayudas leon desempleados-Digital de León
Edificio de la Junta de Castilla y León en la ciudad de León

Estas subvenciones están gestionadas por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales. Además estas se encuentran dentro del Plan de Empleo de Castilla y León previsto para el año 2021, el cual está consensuado por los agentes tanto económicos como sociales del Diálogo Social. El programa considera una línea nueva de ayudas, por lo que se introducen modificaciones sobre las que ya existían. Estos cambios se realizan para beneficiar a todos los trabajadores que son más vulnerables, y así poder ampliar también el número de personas que se benefician de las ayudas.

¿Quién se puede beneficiar de las subvenciones?

Durante el día de ayer el paro registraba su cifra más baja desde la pandemia, pero son muchas las personas que siguen con grandes problemas para encontrar trabajo. Por lo que desde la Junta de Castilla y León han decidido financiar el coste de estas aportaciones con una subvención de 500 euros al mes durante 24 meses.

Podrán acceder a las ayudas aquellos trabajadores que se encuentren en empresas en crisis, además han aplicado una novedad, que es la de poder solicitar la subvención sin la necesidad de haber agotado la prestación por desempleo, además la antigüedad mínima en la empresa pasa de los 3 a los 2 años.

Además la segunda línea de ayudas que va dirigida al mismo colectivo intenta conseguir el objetivo de compensar la indemnización por despido, cuando la indemnización se encuentre sufragada por el Fondo de Garantía Salarial y la cuantía sea inferior a la que se reconoce en la sentencia. En este caso se habilitará una ayuda económica que se encuentra entre los 1687 euros a los 2.437 euros, dependiendo de la antigüedad del empleado.

Además también podrán acceder a la ayuda aquellas personas que hayan tenido que reducir la jornada laboral por motivos de conciliación, e icluso para aquellas personas que cuenten con un contrato de jornada parcial o un contrato temporal. En este último caso, la ayuda económica que se establece es de 500 euros al mes durante 24 meses.

Amanda Arroyo

You may also like

Entradas de cine a 3,50 en Odeon Multicines León

Tal y como han informado Odeon Multicines León,