El paro registra su cifra más baja desde que comenzó la pandemia

El paro registra su cifra más baja desde que comenzó la pandemia

- in Nacional
2147483615 clicks
paro cifra mas baja pandemia-Digital de León

Poco a poco el mercado laboral se va recuperando, sobre todo gracias al impulso del turismo y el avance en el ritmo de vacunación. En julio se ha batido un nuevo récord en cuanto a número de desempleados. Se ha registrado la cifra más baja desde el comienzo de la pandemia, aunque los datos siguen siendo muy elevados: más de 3 millones de personas se encuentran en paro.

Récord en número de desempleados: 200.000 en el mes de junio

Según los últimos datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en España se ha registrado un descenso en el número de desempleados: 197.841 menos durante el mes de julio. Estos datos baten récords, ya que como resultado la cifra registrada de personas en paro es la más baja desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020: 3.416.498 personas.

Respecto a la Seguridad Social, ha sumado 133.049 nuevos afiliados en julio. Por lo tanto, el número de ocupados asciende hasta los 19,59 millones, la cifra más alta desde febrero de 2020, el mes previo al inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19. En cuanto a ramas de actividad, ha habido especial intensidad en Servicios, Industria y Construcción; la única que pierde afiliados es Agricultura. Por último, el número de asalariados aumentó en 126.178 trabajadores, mientras que los no asalariados lo hacen en 10.560, creciendo por décimo mes consecutivo.

Los datos del paro en Castilla y León y la provincia de León

Haciendo referencia a las Comunidades Autónomas, las mayores caídas corresponden a Andalucía, Cataluña y Canarias. En el caso de Castilla y León, el número de personas en situación en desempleo es de 148.067, descendiendo en 3.000 personas. Y si nos fijamos en León, el paro desciende en 658 personas, registrando un total de 29.444 desempleados. Entre ellos, 3.635 personas no tenían empleo anterior, 2.522 provienen de la industria, 2.001 de la construcción y 1.518 del sector agrícola y ganadero. El mayor número de parados proviene del sector servicios y en León alcanza las 19.768 personas.

En definitiva, esperemos que los datos se vayan recuperando poco a poco y que en los próximos meses la situación sea mucho mejor. Tanto el turismo de la época estival como el avance en el ritmo de vacunación están resultado beneficiosos. Aún así, falta mucho para que la situación mejore por completo. Te invitamos a leer este artículo sobre la migración de los jóvenes o otros países.

Eloy Martínez

You may also like

La historia del pato australiano que sabe insultar

Ripper es un pato australiano que se ha