El alcalde de León responde ante las críticas de los hosteleros

El alcalde de León responde ante las críticas de los hosteleros

- in Noticias León
2147483632 clicks
alcalde leon responde hosteleros-Digital de León

El alcalde de León, José Antonio Diez Díaz, no se ha hecho esperar y ha respondido ante las duras críticas de los hosteleros de la capital leonesa, después de que estos recibieran el recibo de la tasa de las terrazas del año 2020.

Duras críticas al alcalde de León

Desde la Asociación de Hosteleros de León durante el día de ayer realizaron unas duras críticas hacia el alcalde de León, José Antonio Diez Díaz. Ya que, desde el Ayuntamiento de León emitieron el recibo de las tasas por las terrazas durante el pasado año 2020. Estos aseguraban que este recibo era abusivo hacia su sector, porque la pandemia del coronavirus les ha perjudicado más que a otros.

Durante el día de ayer, los hosteleros solicitaban al ayuntamiento que retiraran dicho recibo. Estos alegaban que su futuro era incierto, y que aún están luchando por salir adelante de la pandemia del coronavirus, ya que cada vez que los casos positivos subían, las medias de restricción siempre afectaban más al sector de la hostelería. Estas críticas llegan con la decisión de la Junta de Castilla y León de ampliar durante 15 días más las normas restrictivas para contener la pandemia del coronavirus.

alcalde leon responde hosteleros-Digital de León

José Antonio Diez considera insolidarias las críticas

Ante estas duras críticas, el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez Díaz, ha querido defenderse, acusa a los hosteleros de que sus críticas son muy insolidarias, además con estas solo consiguen llenar de perjuicios al resto de los leoneses. Así mismo, asegura que este no es el sentimiento de la gran mayoría del sector, son muchos los que se muestran muy agradecidos ante el esfuerzo y el apoyo del ayuntamiento hacia la hostelería.

El alcalde, aprovechó la ocasión para recordar que la tasa de las terrazas del 2020 se acordó retrasar, y han cumplido, así mismo, la del año 2021 también se acordó en pleno municipal que se iba a retirar. Desde el ayuntamiento consideran que han ayudado y apoyado en todo lo que han podido al sector de la hostelería, les han otorgado facilidades, han retrasado los cobros de las tasas, les han cedido gratuitamente espacios que son de dominio público para que estos pudieran ampliar sus terrazas, por lo que se sienten orgullosos de su gestión.

alcalde leon responde hosteleros-Digital de León

Amanda Arroyo

You may also like

Tequeños Mercadona un delicioso aperitivo

Los tequeños de Mercadona bajo su marca de