Las restricciones en Castilla y León, prorrogadas hasta el 13 de septiembre

Las restricciones en Castilla y León, prorrogadas hasta el 13 de septiembre

- in Noticias Castilla y León
2147483632 clicks
restricciones leon septiembre-Digital de León

Castilla y León va a prorrogar las restricciones para frenar los contagios por COVID-19 hasta el próximo lunes 13 de septiembre. Se mantienen por tanto los horarios en hostelería y las limitaciones de aforo. El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha informado de ello este jueves.

Se prorrogan las restricciones en Castilla y León durante 15 días

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha confirmado este jueves en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que las restricciones se prorrogan 15 días más con el objetivo de evitar un aumento de contagios. Las medidas afectan principalmente a la hostelería y al ocio nocturno de la comunidad autónoma.

Igea hace un llamamiento especial para que se extremen las precauciones ahora que nos encontramos en periodos festivos. Además, en pocos días entramos en septiembre, que es un mes con fiestas patronales en distintos municipios de Castilla y León.

En algunos pueblos ya se han producido algunos rebrotes como consecuencia de las fiestas. Ante esta situación, Igea insiste en que se eviten las actividades que impliquen aglomeraciones. Pide responsabilidad a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes. La idea es evitar el riesgo de transmisión entre la población.

Recordamos las limitaciones vigentes en Castilla y León

Actualmente, las limitaciones que están vigentes hacen referencia sobre todo a horarios y aforos. Por ejemplo, hostelería solo puede abrir hasta las 1:30 horas de la madrugada y el aforo en el interior está limitado al 75%. También está prohibido consumir de pie y en barra y las mesas están limitadas a un máximo de diez personas, que deberán permanecer sentadas y con mascarilla si no pueden mantener la distancia de separación.

En definitiva, estas son las novedades acerca de las restricciones en Castilla y León. Para saber si se prorrogan deberemos esperar unas semanas. Por el momento esperemos que la situación continúe mejorando.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a