Duras críticas de los hosteleros de León al alcalde

Duras críticas de los hosteleros de León al alcalde

- in Noticias León
2147483609 clicks
criticas hosteleros leon alcalde-Digital de León

El alcalde la ciudad de León José Antonio Diez Díaz, ha sido duramente criticado por los hosteleros, después de que estos hayan recibido la tasa de terrazas del pasado año 2020 y exigen al alcalde que esta sea devuelta, ya que sigue siendo una época muy difícil para este sector.

Incomprensión a los hosteleros de León

Desde la Asociación de Hostelería de León aseguran que todo el gremio de hosteleros sienten una gran incomprensión por parte del alcalde de León, José Antonio Diez Díaz hacia su sector. Y según ellos lo ha demostrado emitiendo el cargo bancario de las tasas por las terrazas durante el año 2020 durante estos meses de verano. Este recibido llega a las cuentas de los hosteleros pese a que durante el pasado 25 de septiembre del 2020 fuera el propio Ayuntamiento de León, el que anunció que no se iba a proceder a cobrar esa tasa.

criticas hosteleros leon alcalde-Digital de León

La pandemia del coronavirus ha perjudicado a muchos sectores no solo en León, también a nivel nacional. Pero sin lugar a dudas el sector de la hostelería ha sido uno de los más castigados, ya que cuando la situación del coronavirus comienza a empeorar, este es el primero que sufre las medidas de restricción. Sin ir más lejos, actualmente este sector es que el que aún tiene restricciones. Entre ellas encontramos la reducción de aforo, la hora máxima para tener sus establecimientos abiertos es la 01:30 y un largo etcétera.

Se solicita la devolución de las tasas

Los hosteleros de León critican duramente la actuación y la decisión del equipo de Gobierno, y en especial la del alcalde José Antonio Diez Díaz. Estos aseguran que la recuperación económica de su sector está siendo muy lenta y que lo que pasará con sus negocios sigue siendo toda una incógnita y muchos de ellos casi no pueden cubrir los gastos que tienen. Por lo que este cobro lejos de ayudar al sector les perjudica aún más.

criticas hosteleros leon alcalde-Digital de León

Por lo que, desde la Asociación de Hostelería de León solicitan al alcalde que se devuelvan los cargos de las tasas de terraza del 2020 para así ayudar a un sector muy importante para la economía local. Así como el aplazamiento o fraccionamiento de dicha tasa hasta el 2022.

Luis Casado

You may also like

Los premios Emmy 2021 y todos sus ganadores

Durante el día de ayer tuvieron lugar los