Los aforos en León desaparecen la próxima semana

Los aforos en León desaparecen la próxima semana

- in Noticias León
2147446287 views
2147483635 clicks
aforos en leon desaparecen semana-Digital de León

Tal y como ha informado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, los aforos en León van a desaparecer durante la próxima semana en los comercios y hostelería, pero este se mantiene para los eventos deportivos.

Desaparecen los aforos en León

Como este medio ya venía informando, la situación epidemiológica actual de nuestra provincia se encuentra en niveles muy bajos. Por lo que ya pudimos ver durante el pasado día 10 de septiembre que las medidas de restricción en León se habían relajado, gracias a que el nivel de alerta sanitaria era 1. Esta relajación en las restricciones fue una gran alegría y un alivio para los hosteleros de toda la provincia.

Ya que con la entrada de este nuevo nivel de alerta sanitaria se volvía a permitir el consumo en barra y de pie en el interior de los establecimientos hosteleros, pero el aforo se mantenía en el 75%. Así mismo, volvían a abrir los locales de ocio nocturno con un aforo del 50%. Tan solo una semana después ya han anunciado que estas medidas de restricción van a volver a cambiar, pero esta vez, para mejor.

aforos en leon desaparecen semana-Digital de León
Se eliminan los aforos en León en los comercios y hostelería

Francisco Igea ha anunciado que la Junta de Castilla y León ha tomado la decisión de eliminar las medidas de restricción , entre ellas los aforos en León, que su competencia depende de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Esta decisión entrará en vigor durante el próximo martes 21 de septiembre.

Los datos recogidos por la Junta de Castilla y León sobre la evolución del coronavirus avalan esta toma de decisión ante una situación inmunitaria que es muy favorable. Actualmente la incidencia acumulada en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León es de 73,11 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que se sitúa en el puesto número 17 del ranking de las comunidades autónomas.

¿Qué medidas de restricción tendremos en León?

Gracias a estos buenos datos, se ha permitido que la provincia de León descienda al nivel 1 de alerta sanitaria, por lo que la Junta de Castilla y León define a esta situación como «riesgo controlado», y se ha tomado la decisión de eliminar los aforos en León, pero no en todos los lugares, ya que esta medida tan solo afectará al comercio y a la hostelería.

aforos en leon desaparecen semana-Digital de León

Así mismo, han anunciado que todas las medidas que han aplicado a nivel autonómico también desaparecen, y solo quedarán vigentes todas aquellas normas que sean de carácter nacional. Por lo que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en el interior y en el exterior si se puede respetar la distancia de 1 metro y medio, la cual también sigue siendo obligatoria.

Se debe respetar la correcta ventilación de los espacios cerrados, y lavarnos con frecuencia las manos. Por lo que también continúan las medidas de higiene y prevención que se llevaban aplicando desde que comenzó la pandemia en todos los establecimientos y lugares de uso público. Así mismo se mantienen las guías de buenos hábitos tanto en las residencias y en los centros educativos.

La situación actual del coronavirus en León

En los datos que han publicado en su portal web la Junta de Castilla y León podemos observar como no solo León, toda la comunidad autónoma se encuentra en nivel 1 de alerta sanitaria, por ellos la eliminación de los aforos en León, también se traslada a toda la comunidad.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Castilla y León es de 73,11 casos positivos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de León es de 54,33, situándose así como la segunda provincia con menos incidencia acumulada.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que