Tres estudiantes de León reciben el Premio Extraordinario de Bachillerato

Tres estudiantes de León reciben el Premio Extraordinario de Bachillerato

- in Provincia de León
2147447658 views
2147483635 clicks
estudiantes de leon premio-Digital de León

Un total de tres estudiantes de León han recibido un importante galardón, el Premio Extraordinario de Bachillerato de Castilla y León. Cabe destacar que los tres jóvenes estudian en centros públicos, dos de ellos situados en la capital leonesa y el tercero en la comarca de El Bierzo.

Premio Extraordinario de Bachillerato

Tal y como ha anunciado la Junta de Castilla y León desde la Consejería de Educación tres estudiantes de León han recibido el Premio Extraordinario de Bachillerato de Castilla y León. Este importante galardón se entrega a los alumnos para reconocer de manera oficial el gran mérito basado en el esfuerzo así como en el trabajo de estos durante sus estudios de bachillerato que hayan tenido un excelente rendimiento académico. En esta ocasión han sido 16 los alumnos premiados, entre ellos, tres estudiantes de León.

Cabe destacar que León es la segunda provincia que más alumnos han recibido este premio durante el curso 2020/2021. La primera de ellas es Valladolid, con cuatro alumnos, la tercera Burgos y Salamanca con 2 estudiantes de cada una de ellas, en Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Zamora un estudiante de cada una ha recibido el premio.

estudiantes de leon premio-Digital de León

Todos aquellos alumnos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que querían acceder a conseguir este premio, han tenido que realizar un total de tres ejercicios, en los cuáles se ponían a prueba las capacidades de cada uno de los estudiantes.

Los estudiantes de León que han conseguido ganar este importante galardón, además del gran honor y el reconocimiento de todo su esfuerzo, recibirán tres premios:

  • Un diploma acreditativo en el cual deja constancia de la distinción obtenida
  • Una ayuda económica de 1000 euros, la cual será transferida directamente a la cuenta bancaria del alumno que solicitó el premio.
  • Por último, la exención o bonificación del pago de precio públicos por servicios académicos que el estudiante tenga que abonar para poder matricularse en el primer curso de enseñanzas superiores siempre y cuando estos sean en centros públicos

¿Quiénes son los estudiantes de León elegidos?

Los leoneses que han sido los ganadores de este Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León son tres. Dos de ellos pertenecen a centros públicos de la capital leonesa, y una alumna más a un centro público de la comarca de El Bierzo.

Martín Guevara Vergara-Martín, estudiante del Instituto Claudio Sánchez Albornoz, situado en la capital leonesa, Víctor Fernández Bijald, el cual es estudiante del Instituto de Eras de Renueva en León ciudad y por último María Iglesias Sousa, la cual es estudiante del Instituto La Gándara, que se encuentra en el municipio de Toreno el cual pertenece a la comarca de El Bierzo.

estudiantes de leon premio-Digital de León
IES Eras de Renueva, situado en la capital leonesa y lugar donde estudiaba uno de los estudiantes de León galardonados

Cabe destacar a los gran estudiantes que tenemos la suerte de tener en nuestra provincia, ya que además de estos tres jóvenes recién galardonados con el Premio Extraordinario de Bachillerato, durante la semana pasada también nos hacíamos eco de la noticia de que en ese caso, dos alumnos de la Universidad de León recibían el primer premio en un Congreso Internacional de Derecho que se celebraba en Colombia.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que