Nuevas restricciones en la provincia de León

Nuevas restricciones en la provincia de León

- in Noticias León
2147483610 clicks
nuevas restricciones leon-Digital de León

Durante el día de ayer Francisco Igea el que es vicepresidente de la Junta de Castilla y León anunció que la provincia de León bajaría al nivel 1 de alerta sanitaria por lo que algunas de las restricciones que eran vigentes se iban a eliminar.

La provincia de León al nivel 1 de alerta sanitaria

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, anunció durante el día de ayer una muy buena noticia para toda la Comunidad Autónoma, ya que esta iba a descender al nivel 1 de alerta sanitaria, por lo que las restricciones que teníamos hasta ese momento en toda la provincia de León se iban a ver modificadas.

nuevas restricciones leon-Digital de León

Actualmente tal y como podemos ver en los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León en su portal web, la incidencia acumulada de la provincia de León se encuentra en 81 casos positivos durante los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Esta es una cifra que no conseguíamos alcanzar desde hace dos meses y medio, justo antes de que la quinta ola del coronavirus llegara a nuestra provincia. Estos datos tan buenos han hecho llevar a la provincia a que se encuentre en el nivel 1 de alerta sanitaria.

Las nuevas restricciones en León

Cabe destacar que estas nuevas medidas comenzarán a partir del próximo lunes 13 de septiembre del 2021 a las 23:59 horas. Esta es una decisión que se ha tomado a raíz de la buena evolución que está teniendo actualmente la pandemia del coronavirus en nuestra provincia.

nuevas restricciones leon-Digital de León

Las nuevas restricciones que afectarán a la provincia de León son un gran alivio para los hosteleros de esta. Ya que con la declaración del nivel 1 del estado de alarma se autoriza tanto el consumo de pie como de barra en el interior, sin embargo el aforo seguirá limitado al 75%. El número máximo de personas que pueden encontrarse es una mesa es de 25 si estamos en el interior. Sin embargo, tanto en el interior como en el exterior sigue la medida de separación entre las sillas de 2 metros en el interior y metro y medio en terraza.

Una de las grandes novedades es que se vuelve a abrir el ocio nocturno de la provincia, en las discotecas se deberá tener el aforo al 50%, mientras que en los pubs, karaokes o similares este aumenta al 75%, pero en todo momento se debe de respetar la distancia de seguridad y la mascarilla es obligatoria. Cabe destacar que será la propia normativa municipal la que fije el horario de cierre el cual actualmente se encuentra en la 01:30 horas.

Así mismo, cabe destacar que continúan algunas restricciones comunes, como las obligaciones de protección y cautela generales, por lo que la mascarilla sigue siendo obligatoria en interiores y en exteriores solo podremos quitárnosla si podemos garantizar la distancia mínima de 1 metro y medio con el resto de personas y la recomendación de la adecuada higiene de manos.

Luis Casado

You may also like

Los premios Emmy 2021 y todos sus ganadores

Durante el día de ayer tuvieron lugar los