Más de 100 infectados en dos residencias de León después de vacunarse

Más de 100 infectados en dos residencias de León después de vacunarse

- in Noticias León, Top 10
residencia_ancianos

Un total de 103 personas vacunadas hace 12 días en dos residencias de León han dado resultado positivo en covid 19.

Infectados por coronavirus en León

Infectados por coronavirus 80 personas mayores y un total de 22 trabajadores que habían sido vacunados de la primera dosis hace tan solo 12 días en dos residencias de León. Atardecer, ubicada en la localidad de Villaobispo de las Regueras y otra residencia en Astorga.

Residencia de ancianos Atardecer

En la residencia de ancianos Atardecer han dado positivo 50 ancianos y 16 trabajadores del centro, es decir 66 infectados por covid.

Geriátrico de Astorga

En Astorga han sido notificados 31 ancianos y 6 trabajadores, es decir 37 infectados por covid.

Dato positivo

Los datos han sido facilitados por la Delegación Territorial de la Junta de León. 103 Infectados por coronavirus 12 días después de que se les administrase la primera dosis de la vacuna.

Como dato positivo, cabe destacar que ninguno de los positivos ha tenido que ser ingresado por el momento, y a todos se les está realizando un seguimiento y control.

La vacuna Pfizer

Además, todos los ancianos y personal laboral que habían sido vacunados de la primera dosis de la vacuna de Pfizer, estaban a la espera de recibir la segunda dosis , el próximo miércoles.

No hay explicación

Se desconoce de dónde ha podido surgir el foco de infección en ambos lugares. No se encuentra explicación para ninguna de las dos residencias, ni el geriátrico de Astorga ni la residencia Atardecer de Villaobispo de las Regueras.

En cuanto al Atardecer es un tanto aún más curioso, pues desde el inicio de la pandemia, no se había producido ningún positivo y ahora hay 66 infectados que habían sido vacunados.

Calendario de vacunación

Con respecto al calendario de vacunación en Castilla y León, éste sigue su curso. Y la semana que viene se empezará a administrar la vacuna al personal sanitario.

You may also like

Ya han llegado las vacunas covid al Hospital de León

Ya empiezan a llegar las primeras vacunas contra