La vacuna contra el coronavirus de Pfizer muestra su eficacia

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer muestra su eficacia

- in Internacional
vacuna coronavirus Pfizer

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer muestra su eficacia, en la tercera fase de sus ensayos clínicos, y a un paso de la homologación.

Según la propia farmacéutica, la efectividad que ha alcanzado su vacuna es en este momento, de un 90% en las personas que tienen ahora mismo la enfermedad. Es una gran noticia, además de muy esperanzadora, puesto que también hay más farmacéuticas buscando lo mismo.

Este dato lo ha facilitado hace unas horas el Servicio Público de radio y televisión del Reino Unido (BBC). También hay que tener en cuenta que todos los ensayos que hay ahora mismo en marcha, están muy avanzados, todos en la fase 3.

La directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, ha realizado unas declaraciones esta mañana, a un programa matinal de televisión. Ha dicho que es una buena noticia este anuncio de Pfizer, pero que hay que tener mucha precaución al evaluar estos datos. Dado que es un primer análisis preliminar, aunque este dato que nos desvelan, en cuanto a la eficacia, es una noticia estupenda.

A la pregunta de una posible fecha de una distribución masiva en España, Raquel Yotti ha respondido sin dudar. Según la directora del Instituto de Salud Carlos III, seguramente en los primeros meses de 2021 tendremos las primeras unidades de la vacuna.

Estas declaraciones, sorprenden, pues entran en contraposición a las de la OMS, que piden prudencia y calma al respecto.

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles