Conoce el plan de empleo en León para las mujeres

Conoce el plan de empleo en León para las mujeres

- in Noticias León
empleo_leon

El empleo en León pasa por una situación bastante complicada, y por lo tanto, el Ayuntamiento ha decidido fomentar la inserción socio laboral de las mujeres.

El plan de empleo en León para las mujeres víctimas de violencia de género

Este plan de empleo, según la Concejal de Igualdad, Argelia Cabado, pretende que las víctimas de violencia machista vean aumentar sus posibilidades de lograr un trabajo. Además, se trata de poder reforzar sus competencias personales y habilidades, para que puedan tener una inserción laboral efectiva.

Por este motivo, las mujeres víctimas de violencia de género, tendrán un gran apoyo, además de orientación y asesoramiento total en formación y empleo. Además de ayudas económicas y prestaciones económicas, todo lo relativo a la actualidad laboral y cualquier otro que ayude a su inserción laboral.

También tendrán a su disposición unas sesiones continuas de formación e información según las necesidades de las participantes en este programa de empleo.

Además van a poder conocer y utilizar las herramientas de búsqueda de empleo que están a su disposición. Y por supuesto, cuáles son las habilidades y competencias personales necesarias para lograr encontrar un puesto de trabajo .

Para llevar a cabo este proyecto, el ayuntamiento ha contratado a una trabajadora social para ayudar a estas mujeres en su ámbito personal. Con ella podrán desarrollar sus aptitudes, a la vez que las actitudes que el mercado laboral demanda en estos momentos.

La situación del empleo en estos momentos, es bastante crítica, puesto que debido a la pandemia muchos empresarios han tenido que cerrar sus negocios.

You may also like

Una chica española en Escocia sigue dando positivo en Coronavirus desde Octubre

Atrapada desde Octubre en Glasgow por seguir dando