Once meses después, el rescate en el vertedero de Zaldívar está en esta situación

Once meses después, el rescate en el vertedero de Zaldívar está en esta situación

- in Nacional
vertedero_zaldivar

Nadie recuerda que en el vertedero de Zaldívar aún sigue desaparecido Joaquín Beltrán, después de once meses de que un accidente terminó con su vida. El vertedero que gestionaba la empresa Verter Recycling 2002, colapsó y se vino abajo dejando a dos trabajadores bajo los escombros.

Aún no ha aparecido su cuerpo que está sepultado bajo toneladas de escombros, aunque sí encontraron hace unos meses restos óseos de su compañero. Pero hasta el momento, los equipos de rescate aún no tienen ni rastro de este trabajador desaparecido tras el derrumbe del citado vertedero.

Cada vez hay menos terreno en el que poder buscar los restos de este trabajador, y la excavación de la segunda de las zonas prioritarias no ha dado los resultados esperados por el equipo de rescate.

En la primera zona que se buscó es el lugar en el que habían visto por última vez al trabajador antes de que la escombrera colapsó y se derrumbó sobre él y su compañero.

Aunque es posible que el impacto del derrumbe provocase el desplazamiento del trabajador a otros lugares antes de quedar sepultado. Los trabajos van a continuar en otra zona que previamente tiene que quedar acondicionada y estabilizada para que los equipos de rescate sigan la búsqueda.

El cuerpo del otro operario víctima del derrumbe, Alberto Sololuze, apareció el pasado mes de Agosto entre los restos del vertedero de Zaldívar. El próximo día 6 de Febrero se cumple ya un año desde que esta tragedia golpeó a estas dos familias, y a toda la localidad.

Las redes sociales expresan el malestar de los familiares y vecinos, puesto que son muchos meses ya desde que el accidente dejó sepultados a estos dos trabajadores.

vertedero_zaldibar

You may also like

Las operaciones por la Covid-19 en los hospitales empiezan a suspenderse

Las operaciones por causa de la Covid-19 en