Detenidos el propietario y dos directivos del vertedero de Zaldibar

Detenidos el propietario y dos directivos del vertedero de Zaldibar

- in Nacional
Zaldibar

Detenidos el propietario y dos directivos del vertedero de Zaldibar tras el derrumbe que tuvo lugar el 6 de febrero en la localidad de Bizkaia, donde dos trabajadores siguen desaparecidos bajo toneladas de residuos.

El juez de Durango ha ordenado las detenciones como parte de la investigación del accidente, y según han informado fuentes del departamento vasco de seguridad, se trata de tres responsables de la empresa Verter Recycling 2002.

¿Detención ilegal?

Los cuerpos de Joaquín Beltrán y Alberto Soluce siguen atrapados en el vertedero, mientras que la empresa que lo gestionaba tilda de ilegal el arresto de sus directivos.

Verter Recycling 2002 denuncia que la detención de los altos cargos es contraria a derecho y alega que la orden obedece a una decisión policial y no de la magistrada del juzgado de Durango que investiga los hechos.

El Tribunal Superior de justicia del País Vasco confirma que los detenidos son; el dueño del vertedero (José Ignacio Barinaga), el ingeniero jefe (Juan Etxebarría) y la responsable legal (Arrate Bilbao).

Estefanía Beltán de Hereida, responsable de Seguridad, confirma que este Jueves tomarán declaración a los detenidos que permanecen en la comisaría de Eibar, donde fueron detenidos este martes por el desastre del vertedero.

VertederoZaldibar

Hay un derecho a la dignidad que no se está respetando

Los familiares de las víctimas expresan su dolor en las redes sociales mientras que sus seres queridos siguen sin aparecer. No se conforman con llevar flores a un vertedero, exigen la recuperación de los cuerpos y que los detenidos paguen por el accidente del vertedero.

Marta Alvarez, familiar de Joaquín Beltran cuenta en la sexta que la búsqueda ha sido un despropósito desde el principio, que les ha venido grande, no aceptaron la ayuda de la UME en dos ocasiones.

Vertedero Zaldibar

Es innegable que además de la crisis medioambiental se ha producido una política, el lehendakari tardó más de siete días en aparecer en el lugar de la tragedia, y el caso ha pasado a un segundo plano. Esperan que una vez detenidos el propietario y los dos directivos del vertedero de Zaldibar se agilice el caso.

You may also like

Síntomas de la Covid-19 que son distintos a los habituales

La segunda ola de la Covid trae distintos