El cribado en Santa María del Páramo deja más de 100 positivos en coronavirus

El cribado en Santa María del Páramo deja más de 100 positivos en coronavirus

- in Provincia de León
cribado-santa-maria-positivos

El pasado miércoles se realizó un cribado masivo a la zona básica de salud de Santa María del Páramo, y deja más de 100 nuevos positivos en coronavirus.

El cribado masivo de test de antígenos de segunda generación que se realizó en Santa María del Páramo organizado por la Gerencia de Atención Primaria de León dejó más de 100 positivos de coronavirus.

El test se realizó en la zona básica de salud de Santa María del Páramo. Se les realizó a un total de más de 3.000 personas, de las cuáles más de 100 dieron positivo en coronavirus. Los positivos no presentaban ningún síntoma, desde el momento en el que se les dieron los resultados están aislados y confinados en sus casas.

José Pedro Fernández Vázquez, gerente de Atención Primaria de León ha dado las gracias en un comunicado de prensa. En él agradece la coordinación del Ayuntamiento, Protección Civil y Ejército de Aire y de todos los asistentes Los test masivos se realizaron en el Pabellón Municipal de Santa María del Páramo .

Los diez municipios de la zona básica de Santa María del Páramo han dado una respuesta masiva a la llamada. Esto provocó que la gerencia tuviera que pedir un refuerzo de 12 equipos para descongestionar la cola. El número total de test de antígenos que se hicieron fue de 3.298. De los cuáles 109 personas resultaron ser positivas en coronavirus.

Desde la gerencia aseguran que esto es todo un éxito. Es el primer test masivo que se hace en un día laboral y ha acudido muchísima más gente de la que esperaban. Las pruebas se realizaban en seis carpas, en las que estaban los doce equipos de sanitarios.

You may also like

La vacuna que es eficaz en el 90% de los casos con la primera dosis

La vacuna Janssen es la única por el