Toque de queda aplazado, ¿en qué consiste?

Toque de queda aplazado, ¿en qué consiste?

- in Nacional
toque de queda

El toque de queda está aplazado por el momento en toda España, aunque algunas comunidades autónomas lo han solicitado al gobierno. Y es que la situación epidemiológica que estamos viviendo en estos momentos es muy crítica, y más en algunas zonas. Pero, realmente muchas personas se preguntan ¿en qué consiste?.

¿ Realmente se podría instaurar o estamos hablando de un estado de alarma? Son dudas que vamos a aclarar a continuación.

¿ Qué es realmente el toque de queda ?

Es una expresión que se ha utilizado en algún país europeo y que han incorporado a España, porque hubo un precedente que fue el intento del golpe de Estado del 23F. La autoridad militar, en ese momento aplicó el toque de queda, pero actualmente, sería una especie de estado de alarma.

Tenemos una ley del estado de alarma que es posterior al intento del golpe de Estado, que prevé que la limitación de circular libremente por la calle esté restringida a unas pocas horas. Por lo tanto, tenemos que estar tranquilos en este aspecto. No debemos asociar el estado de alarma al confinamiento del mes de Marzo, ya que dicho confinamiento puede durar unas horas puntuales por la noche.

El único competente para declarar nuevamente el estado de alarma es el gobierno de España, que puede ser por iniciativa propia, o porque se lo soliciten algunas comunidades autónomas. Además, estaría especificado las horas a las que podemos circular por la calle, y las que tenemos que permanecer en nuestros domicilios. También si se aplica a todo el territorio nacional, o por zonas, y si el horario es diferente en cada una de ellas.

También tiene que especificar si una persona tiene que salir de su domicilio a las horas restringidas, por causas justificadas. Ya sea por cuestiones laborales o de salud.

La vigencia sería de quince días, que se podrían prorrogar o modificar, después de someterlo a votación en el Congreso de los Diputados.

You may also like

El parking de Ordoño II también se actualiza

El parking de Ordoño II se adapta a