El toque de queda muy cerca de aplicarse en toda España

El toque de queda muy cerca de aplicarse en toda España

- in Nacional
toque de queda

El toque de queda muy cerca de aplicarse en toda España, debido al incremento de casos descontrolados de Coronavirus a lo largo de toda la geografía.

Está claro que no podemos controlar la pandemia con las medidas que se están aplicando hasta este momento. Por lo tanto, el Gobierno de la nación cada vez tiene más presente que será necesario endurecer las medidas.

No queremos que el país vuelva a sufrir un confinamiento total de la población, y como consecuencia el cierre de muchos negocios que ya están bastante tocados. Por este motivo, los presidentes de las comunidades autónomas tendrán que meditar si están dispuestos a afrontar la situación.

¿ En qué consiste el toque de queda?

Para empezar, no busques en la legislación española, porque no vas a encontrar nada al respecto. Unos expertos dicen que hay que declarar un estado de alarma para poder aplicarlo, y tiene su lógica. Con este instrumento legal, lo que se van a limitar son los derechos fundamentales, y por lo tanto, necesita de una aprobación en el Congreso.

Por otra parte, hay quienes ponen esta competencia en manos de cada comunidad autónoma. Cuestión que sería bastante discutible por la naturaleza de la limitación del movimiento de las personas. Estos últimos, plantean que el Gobierno publique un Decreto Ley donde figuren los horarios en los que restringen la movilidad de los ciudadanos.

Si al final van a declarar un nuevo Estado de Alarma, el control de la situación la tendría el Parlamento. Tiene que autorizar las prórrogas cada quince días. Con lo cual, tenemos que esperar a ver qué decide el gobierno y los presidentes de las comunidades autónomas al respecto.

You may also like

Última actualización de los datos de Coronavirus en León

Esta es la actualización de los últimos datos