El nuevo dispositivo que la DGT te obligará a llevar a partir de julio

El nuevo dispositivo que la DGT te obligará a llevar a partir de julio

- in Nacional
2147483594 clicks
nuevo dispositivo dgt julio

Los triángulos de emergencia ya tienen los días contados. Ante el potencial peligro de tener que salir del coche en plena carretera para colocar los triángulos, la DGT va a implantar un nuevo sistema para alertar de que los conductores tienen una emergencia.

Se trata de un dispositivo luminoso que se podrá colocar en el techo del coche desde la misma ventana del conductor sin la necesidad de tener que salir de él. Esto evitará el peligro ante posibles atropellos de conductores que salen del coche en la carretera.

Este dispositivo entrará en vigor a partir del 1 de julio

El dispositivo de luz V-16 entrará ya en vigor a partir del próximo 1 de julio. Cuesta entre 17 y 30€ y se puede encontrar en muchas páginas de compra online, por ejemplo, en Amazon. Sin embargo, la empresa Atressa ha sido la primera en obtener la homologación por parte de la DGT, con un rango de visibilidad de hasta 2 kilómetros y un sistema de imanes para colocarlo.

No obstante, la total sustitución de los triángulos por el dispositivo V-16 y su obligatoriedad no entrarán en vigor hasta el año 2026. Pero para quien disponga ya del dispositivo, ya no será obligatorio que lleve también los triángulos de emergencia, aunque sí es recomendable por si acaso falla el aparato en cualquier momento.

También se implementarán nuevas multas

De momento no habrá multas para quienes no lleven este nuevo dispositivo, siempre y cuando lleven los triángulos, claro está. Pero para los que sí habrá multas a partir de ahora será para los que realicen acciones temerarias con la moto o lleven inhibidores de radares en el coche.

Estas son las ventajas del dispositivo V-16

  • Ocupa menos espacio que los triángulos
  • Es visible a mayor distancia que los triángulos, incluso con poca luminosidad
  • Evita el riesgo de ser atropellado por colocar los triángulos
  • Se puede detectar desde cualquier ángulo de la carretera

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana