La DGT vigilará de cerca a los motoristas

La DGT vigilará de cerca a los motoristas

- in Nacional, Noticias DGT
dgt vigilara motoristas

La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico está dirigida los conductores de motos durante este fin de semana con el objetivo de reducir los accidente mortales de este tipo de vehículos. Por esta razón la DGT vigilará de cerca a los motoristas.

La DGT vigilará de cerca a los motoristas

El motivo no es otro que el índice de accidentes que los conductores de motos sufren. Nada más y nada menos que el 55% de los accidentes durante los fines de semana. Tanto es así que en los 18 fines de semana que van en el presente año 2021 ya han fallecido en las carreteras un total de motoristas que asciende a la friolera de 51.

Accidentes durante los fines de semana

Pero si estos datos les pareciesen poco concretos, es importante destacar que concretamente el mayor número de siniestros en motos se viene dando de forma exacta durante los domingos por las mañanas. Teniendo como referencia que se considera fin de semana desde las 15:00 horas del viernes a las 24:00 horas del domingo.

El perfil del motorista fallecido

De hecho el perfil del motorista fallecido en un varón con edad comprendida entre los 35 y los 44 años con gran experiencia en la conducción. Ya que contaría con el permiso de circulación clase A desde hace más de 20 años.

Causas de los siniestros de los conductores de moto

Las principales causas de siniestralidad es la salida de la vía o caída de la motocicleta . En casi todos los casos sin implicación alguna de otro vehículo. Asimismo el lugar con más índice de accidente son las carreteras convencionales. Es decir:

  • 57% son salidas de vía o caídas. Siniestros en los que no hay colisión con otro vehículo. De los cuales el 86% de los que resultaron mortales y se produjeron fuera de una intersección y el 53% de éstos en tramos de curva.
  • El tipo de vehículo mas siniestrado, el 71%, son motos de gran cilindrada, 500 cc o más y el 55% de las implicadas en accidentes mortales tiene 10 o más años de antigüedad.
  • Sin olvidar añadir que un total de 1 de 4 conductores fallecidos habían consumido alcohol o drogas antes de sufrir el accidente. Y el 95% de ellos llevaba el casco puesto.
dgt vigilara motoristas

Sergio Requejo

You may also like

La horchata de Mercadona, el producto estrella de este verano

La horchata de chufa de Hacendado, éxito seguro este verano