Un motorista herido grave en El Pedregal

Un motorista herido grave en El Pedregal

- in Nacional
motorista herido grave

Un motorista ha resultado herido grave en un accidente de tráfico en El Pedregal. Como consecuencia del siniestro el varón presentaba una grave fractura abierta de tibia y peroné.

El motorista herido grave con una fractura abierta en una pierna como consecuencia del terrible accidente

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, en concreto en torno a las 17:20 horas, cuando Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso. En la llamada se indicaba la existencia de un accidente de tráfico entre un vehículo y una moto.

Necesaria actuación del Grupo de Rescate

motorista herido grave

Además se alerta que el ocupante de la moto se encontraba tendido en la vía y debía recibir atención médica cuanto antes. Por lo que se solicitó la intervención del Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado.

El herido recibe las primeras atenciones del médico de la zona

Una vez se personaron en el lugar de los hechos, el herido ya estaba siendo atendido por el médico de la zona. Después de inmovilizar al varón, se procedió a su porteo hasta el helicóptero para su inmediato traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

motorista herido grave

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se produjo el este accidente de tráfico.

Asimismo, desde la sala del 1-1-2 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) también se informó de los sucedido al SAMU y a la Guardia Civl.

Dirección General de Tráfico

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) alertan de los peligros de la carretera que cada año se cobran más vidas entre los españoles. Por esta razón desde esta Dirección se ha procedido a modificar numerosas normas de tráfico, así como la Ley de Circulación.

El objetivo no es otro que disminuir el número de accidentes en las carreteras españolas, así como el número de heridos y fallecidos como consecuencias del siniestros en las vías de circulación.

Si aún no conoces las nuevas normas y modificaciones que la DGT ha establecido para el presente año 2021, puedes consultarlas pinchando aquí.

Sergio Requejo

You may also like

Estos son los fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa en Castilla y León

Estos son los datos de la siniestralidad en Semana Santa