La ruta de las Tres Marías de León

La ruta de las Tres Marías de León

- in Cultura y Turismo, Top 10
2147434316 views
2147434344 views
ruta 3 marias leonCotoya Pindia

El alpinista Raúl Campelo se encuentra en la ruta de Casares de Arbas, o también llamada la ruta de las Tres Marías de León. Cabe destacar que esta ruta es de dificultad media-alta. La ruta consiste en la subida y bajada de Paleroya que el propio trayecto desde la cumbre de Peña Esquina hasta llegar al lugar de la pradería.

Gracias a «Cotoya Pindia», podemos disfrutar de la imágenes de esta bonita «Ruta a las Tres Marías». No dudes en visitar su página si estas pensando en hacer alguna ruta.

ruta 3 marias leon
https://www.cotoyapindia.com/

Casares de Alba

Casares de Arbas es una localidad española justo en el municipio de Villamanín, situado en la provincia de León. Aquí es donde se ubica la ruta de Las tres Marías, que es una sucesión de farallones de caliza.

Esta misma ruta coincide con la de Sierra de Chagos. Se encuentran en el norte de los pueblos de Casares y Cubillas. Son tres picos colocados simultáneamente a los que muchos alpinistas leoneses y de toda España son animados a ir.

En la zona de los Pozos, donde se encuentran, es un terreno que se caracteriza por ser escabroso, en pendiente. Un terreno de gran dificultad a la hora de hacerlo con nieve, ya que habría muchas grietas en la roca y huecos donde inocentemente cualquiera podría sufrir una grave lesión.

La ruta de las Tres Marías de León

El comienzo y fin de la ruta empieza diciéndonos que hay que tomar la pista de tierra hacia el Oeste junto a la Iglesia. Poco a poco la ruta va tomando altura adentrándose al Valle del Oeste de Palero. Este es el pico más bajo de los tres, pero inesperadamente la mas difícil de subir.

ruta 3 marias leon
https://www.cotoyapindia.com/

Tal y como comentan los alpinistas, hay que tomar el canal ubicado en el Oeste de las Tres Marías. El cual a la vez posee una fuerte subida que nos situará junto a Collado de Carrio.

ruta 3 marias leon
https://www.cotoyapindia.com/

Asimismo los expertos en alpinismo añaden que en tiempo seco y sin nieve, desde esta cumbre, es fácil llegar a la cima de la Tercera María, la de Corros, que a la vez es el pico más alto.

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar