El Ayuntamiento de León ya anunciaba hace algunas semanas que numerosos parques de la capital se someterían a algunas modificaciones. Tras estas obras de reforma y adaptación, hoy os podemos mostrar la nueva imagen de los parques de León tras las reformas.
Han sido un total de 18 parques e instalaciones de juegos infantiles los elegidos para llevar a cabo este proyecto. De la mano de Luis Miguel García Copete, concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León y de nuestro Alcalde, se ha finalizado ya la colocación de juegos infantiles adaptados.
Los parques de león que tras las reformas ya están adaptados
En concreto los parques que a partir de hoy cuentan con esta novedad son los siguientes:
- Dos parques del paseo de La Condesa
- Parque de la calle Santos Ovejero de Eras de Renueva
- Cuatro parques de La Palomera
- Parque del Mastín leonés de Armunia
- Urbanización Reino de León – Golf
- Calle Las Fuentes de la Chantría
- Tres áreas de Papalaguinda
- Parque situado en la calle Dos Hermanas
- El parque situado en la calle Quevedo en El Crucero
- Parque de Oteruelo
- Calle Anselmo Carretero del área 17
El coste de la adaptación de los parques
Cabe destacar que para poder hacer realidad este proyecto, el contrato que se ha tenido que asumir es una cifra total que asciende al importe de 41.624 euros. Asimismo dentro de esta cantidad económica se incluyen columpios, balancines dobles y simples, un carrusel y diferentes paneles de actividad. A esto, además hay que añadir el coste que ha supuesto su instalación de 6.630 euros.
León pasa de 7 a 25 parques adpatados
Además, el diseño de estas nuevas instalaciones ha contado también, con las aportaciones y consejos de las asociaciones ‘Somos Diversos’ y ‘Todos Sumamos Creando Inclusión’. Teniendo como resultado que a día de hoy gracias a esta decisión, León cuenta con un total de 25 parques y zonas de juego infantiles adaptadas. Resultado más que favorable ya que hasta ahora la ciudad tan solo contaba con siete.
Instalación de cubiertas
Pero eso no es todo, además de la instalación de juegos infantiles adaptados, también se ha procedido a otra importante modificación. Se trata de la colocación de diferentes estructuras para cubrir un total de 15 espacios infantiles. El coste ha sido de 80.000 euros que han sido invertidos con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar de sus horas de juego a cubierto. Tanto durante los meses de verano cuando las temperaturas son más altas y el sol más molesto, como cuando se dan lluvias en la ciudad.
Los parques donde ahora podemos ver estas cubiertas son:
- Reino de León Golf
- Plaza Demetrio Monteserin (barrio del crucero)
- Amancio Prada (La Serna
- C/ Anselmo Carretero (Área 17)
- Santos Ovejero este (Eras de Renueva)
- Zona De la Iglesia (Trobajo del Cerecedo)
- C/ Luis de Góngora (Armunia)
- Urbanización Los Juncales
- C/ Rocinante (Puente Castro Sur)
- La Chantria
- La Palomera
- Plaza de la Cámara de Comercio (La Lastra)
- Parque de la Cepeda (Barrio de La Anunciación)
- Paseo de la Condesa de Sagasta
- Parque Virgen del Camino (Polígono X)
Para finalizar, es importante añadir que tanto el Alcalde de León, José Antonio Diez, como el concejal Luis Miguel García Copete, han hecho acto de presencia visitando varios de los parques que han sido adaptados.
Noemí López