Los nuevos límites de velocidad de la DGT

Los nuevos límites de velocidad de la DGT

- in Nacional
limites velocidad dgt

A apenas dos meses de que se produzcan más cambios por parte de la Dirección General de Tráfico, se confirman que estos son los nuevos límites de velocidad implantados por la DGT.

Cambios en la Ley de Circulación

A finales del pasado año 2020, la Dirección general de Tráfico hizo público a todos los conductores varias modificaciones. Un listado de medidas que reformaban la Ley de Circulación. Todas y cada una de ellas ya han sido aprobadas, por esta razón se irán comenzando a aplicar a lo largo de esta año 2021, aunque esto no exime de la posibilidad de que se efectúen más cambios en el presente año.

En concreto, las modificaciones que hacen referencia a los cambios en los límites de velocidad son las que más preocupación ha generado entre los conductores.

Entre ellas la rebaja de velocidades máximas permitidas en ciertas vías. Estas serán las que comiencen a entrar en vigencia el próximo 11 de mayo. casi seis meses después de su publicación el pasado mes de noviembre, en concreto el día 11, fue el día en el todos pudimos conocer estas novedades cuando se publicaban en el Boletín Oficial del Estado.

limites velocidad dgt

Los nuevos límites de velocidad de la DGT

Esta es, en principio, la forma definitiva en la que, por ahora, quedarán establecidos los límites de velocidad, y que se aplicarán a partir del 11 de mayo:

  • 20 kilómetros por hora cuando las vías por las que circulemos tengan plataforma única de calzada ya cera
  • 30 kilómetros por hora en las vías que tan solo dispongan de un carril por sentido de circulación
  • 50 kilómetros por hora cuando la vía por la que circulamos esté dispuesta de dos o más carriles de por cada sentido de circulación.
  • En las autovías la velocidad máxima permitida queda establecida a 80 kilómetros por hora. Aunque pudiera ser ampliado el límite por las autoridades en un momento dado
  • Los vehículos de transporte de mercancías peligrosas tendrán una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora en las vías con dos o más carriles por sentido de la circulación y por travesías.

Sergio Requejo

You may also like

Estos son los fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa en Castilla y León

Estos son los datos de la siniestralidad en Semana Santa