Llega Janssen, la mejor vacuna en una única dosis

Llega Janssen, la mejor vacuna en una única dosis

- in Nacional, Top 10
2147483610 clicks
janssen vacuna covid

España recibirá 300.000 dosis de Janssen el próximo 15 de abril

Como comentamos tras la comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en El Objetivo de Ana Pastor, la llegada de la vacuna Janssen era inminente. Si todo va bien, España recibirá 300.000 dosis de esta nueva vacuna el 15 de abril, aunque para verano se espera recibir 5 millones de monodosis.

Janssen permitiría, según los expertos, agilizar la vacunación para poder estar inmunizados poniendo a tiro el objetivo de inmunidad de rebaño marcado por el gobierno. Y lo más importante, daría un enorme impulso para conseguir esa tan ansiada normalidad que tanto deseamos.

Carolina Darias

La Comisión Europea ha comprado 200 millones de monodosis pudiendo ascender hasta los 400

Esta nueva vacuna presenta similitudes tecnológicas con las vacunas de Oxford/AstraZeneca y la Sputnik rusa. Encontramos el mismo vector viral, el adenovirus 26, a excepción del segundo pinchazo de la vacuna rusa que presenta el Ad5.

Para evitar que sucediera algo similar que con AstraZeneca, la Agencia Europea del Medicamento llevó a cabo una investigación por la aparición de cuatro trombos después de la inyección del fármaco. Tras esta, afirmaron que son extremadamente raros: un caso por cada 3,5 millones de vacunados.

Janssen pruebas

La vacuna de Johnson & Johnson acordó con la Comisión Europea la compra de 200 millones de monodosis pudiendo ascender hasta los 400 millones. De esta cantidad a España le corresponde el 10,47%, es decir, casi 21 millones de dosis. Y si se amplia la compra, que es lo más probable, a nuestro país le corresponderían cerca de casi 42 millones de vacunas.

¿Quién recibirá la vacuna primero?

Janssen esta autorizada para ser utilizada en personas mayores de 18 años. A priori, los primeros en recibir esta nueva vacuna son aquellos que pertenezcan a los del Grupo 5: personas vulnerables de más de 65 años. Por ello, partiendo de que actualmente la vacuna AstraZeneca se destina a personas de 60 a 69 años, previsiblemente la estrenarán aquellas personas comprendidas entre los 70 y 79 años.

Aún así los criterios cambiarán en unas semanas como ha ocurrido con las vacunas que tenemos ahora mismo a nuestra disposición en función de los vacunados. Janssen es una gran noticia para el país porque permite vislumbrar la luz al final del túnel e invita al optimismo. Ahora solo queda esperar y continuar cumpliendo las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias de nuestro país y europeas.

Adrián Pérez

You may also like

Vetado el toque de queda a las comunidades autónomas

El toque de queda ha sido vetado a aquellas comunidades autónomas que lo solicitaron