Castilla y León, los primeros de la lista en población inmunizada

Castilla y León, los primeros de la lista en población inmunizada

- in Noticias Castilla y León
2147483621 clicks
castilla leon poblacion inmunizada

Tal y como ha asegurado durante el día de hoy Alfonso Fernández Mañueco, el que es presidente de la Junta de Castilla y León, nuestra comunidad encabeza la lista con un mayor número de población que ya ha sido inmunizada con las dos dosis de la vacuna.

Mayor porcentaje de población inmunizada

Tras los últimos datos que han sido recogidos por parte del Ministerio de Sanidad, se puede comprobar que Castilla y León, es la comunidad española que cuenta con mayor porcentaje de población inmunizada, por lo que ya han recibido las dos dosis de la vacuna. Ya que la media española es del 7,7%, mientras que la de Castilla y León aumenta hasta el 11%.

De igual manera, los datos indican que también somos la tercera comunidad autónoma que cuenta con una mayor proporción de personas vacunadas. Nuestro porcentaje asciende al 20,4% frente al de la media nacional, que se sitúa en 17,8%.

Mismo ritmo de vacunación

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, señaló que la Junta de Castilla y León, cuenta con la suficiente capacidad para que el ritmo de vacunación continúe. Recalcaba que, durante el pasado día 8 de abril, en nuestra comunidad se vacunaron a un total de 27.270 personas más. Esto supondría que en tan solo un día, se habría vacunado al 1% de la población de Castilla y León.

Por lo que insta al Gobierno de España a que suministre todas las dosis necesarias. Ya que, con ellas Castilla y León podría tener a un tercio de la población vacunada en un mes. Incluso, Mañueco, se atreve a asegurar que si las dosis recibidas por parte del gobierno son suficientes se podría realizar antes del mes.

Así mismo, este ha querido tranquilizar y dar confianza a toda la población, asegurando que todas las vacunas autorizadas por España ofrecen todas las garantías que son necesarias. Y que las decisiones que se tengan o no que tomar sobre las vacunas, se deberían de tomar de manera conjunta.

Amanda Arroyo

You may also like

Las series de Netflix más vistas en toda su historia

Las series de Netflix son mundialmente conocidas, al