El objetivo de 70% de la población vacunada en verano está al alcance

El objetivo de 70% de la población vacunada en verano está al alcance

- in Nacional, Top 10
profesional sanitaria recibe vacuna

La ministra de sanidad, Carolina Darias, aclaró dudas con respecto al fin de la pandemia en El Objetivo de Ana Pastor y la población vacunada

Todos estamos cansados de escuchar continuamente que el fin de esta cruda pandemia está cerca, que ya vemos la luz al final del túnel, que alcanzaremos la inmunidad de rebaño durante el verano de este año. La realidad es que está siendo un camino duro y con una pendiente escarpada que jamás hubiéramos imaginado. Pero y si esta vez es cierto.

Igual es pecar de inocentes, pero en está ocasión, por los datos que nos transmiten nuestros dirigentes y expertos, podemos decir que a lo largo de este año veremos la luz al final del túnel. Aunque a esto debemos añadir la pregunta que todos nos hacemos: ¿Cuándo a lo largo de este 2021? .

Pandemia: la luz al final del túnel y la población vacunada

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, acudió al programa El Objetivo de La Sexta presentado por Ana Pastor. La nueva ministra afirmó que el «objetivo del 70% de la población vacunada está al alcance». Carolina Darias contestó no solo a las preguntas de la conductora del programa sino que también respondió a las cuestiones planteadas por distintos colectivos sobre la situación sanitaria actual.

Carolina Darias rueda de prensa

Las complicaciones de AstraZeneca

Tras la suspensión de la vacuna de Astra Zeneca el pasado 15 de marzo, el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo afirmó que esta vacuna tenía más beneficios que perjuicios y que puede volver a aplicarse en cualquier momento. «Mañana valoraremos si ampliar el rango de edad hasta los 65 años», comentaba la ministra de Sanidad en referencia a la vacuna de AstraZeneca.

A pesar de la corrección por parte de las instituciones europeas, la población sigue sin tener confianza plena en esta vacuna tras descubrir su supuesta causa de trombosis. Aun así, la población prefiere terminar con los riesgos que produce la pandemia y vacunarse de AstraZeneca.

La llegada de Janssen

Aparte de AstraZeneca, la ministra también anunció la llegada de la vacuna Janssen. La ministra estimó que llegarían cerca de de 300.000 dosis de esta nueva vacuna durante la primera quincena de abril, 1,3 millones de dosis en mayo y 3,9 millones de viales en junio. En total España recibirá 5,5 millones de dosis.

Vacuna Janssen

Esta vacuna a diferencia del resto, únicamente requiere una única dosis para conseguir la inmunidad al virus. Una ventaja a la hora de resolver un problema como es la administración de las vacunas. Se pueden tener las vacunas, pero actualmente, los datos (4,76% de la población española es inmune) nos indican que va a ser muy complicado llegar a ese objetivo marcado en rojo por el gobierno: 21 de septiembre.

Por Adrián Pérez Ispizua

You may also like

Llega Janssen, la mejor vacuna en una única dosis

Lo que ya los expertos denominan como la mejor vacuna está en camino.