Hacienda no modifica los plazos pese a estado de alarma en España

Hacienda no modifica los plazos pese a estado de alarma en España

Hacienda no modificará los plazos para el pago de impuestos pese al estado de alarma en el que se encuentra España.

A pesar de que en un primer momento de haber declarado a España en estado de alarma, se barajó que los plazos para el pago de impuesto de modificarían para ser ampliados, finalmente no será así.

El pasado sábado, era cuando aparecía la duda sobre si modificar los plazos ya que el Gobierno detenía todos los procedimientos administrativos, por lo que la Agencia Tributaria comunicó un cambio de fechas inminente para alargar los plazos tributarios.

Sin embargo era ayer miércoles día 18 de marzo, cuando la Agencia Tributaria hacía público que los plazos para la presentación de la declaración de la Renta no se verán modificados por el estado de alarma.

Por esta razón los contribuyentes deberán cumplir con los plazos legales establecidos y presentar sus declaraciones.

No obstante, cabe destacar, que el Gobierno ha concedido un único aplazamiento para la realización de estos pagos tributarios para pymes y autónomos. Estos podrán pedir una prórroga por un máximo de seis meses y por un valor de no más de 30.000 euros.

Por último, añadir que esta decisión ha generado intranquilidad y malestar entre los contribuyentes, teniendo como respuesta de la Agencia Tributaria, que las declaraciones pueden hacerse vía telemática.