Ir a cazar conejos, ya no es excusa para salir de casa en estado de alarma

Ir a cazar conejos, ya no es excusa para salir de casa en estado de alarma

Si a alguien había pensado en ir a cazar conejos para salir de casa en estado de alarma, esta ya no es excusa.

La Junta de Castilla y León autorizaba ayer mismo, miércoles 18 de marzo, la caza de conejos pudiendo ir en grupos de hasta cuatro personas, sin tener en cuenta el estado de alarma que sufre España por la pandemia del COVID-19.

La Junta, en su comunicado añadía que la autorización hace referencia al control de poblaciones de fauna silvestre como son la del conejo, el ciervo, el jabalí y el corzo, debiéndose realizar en un entorno que evite la aglomeración de personas.

Por esa razón autorizaba la realización de dicha actividad tanto de forma individual como en grupos de hasta cuarto personas como máximo en el caso de la caza de conejos.

Sin embargo el grupo Ecologistas en Acción denunciaba que dicho organismo incumplía el Real Decreto 463/2020 que habla del estado de alarma al permitir la caza e imcumplir las instrucciones actuales de confinamiento.

Asimismo Ecologistas en Acción reivindicaba que mientras se mantuviese el estado de alarma en el país, la libertad de movimiento queda restringida así como la circulación de personas en grupo, y por lo tanto también la caza.

Por otro lado también añadían que autorizar esta actividad podía poner en riesgo el bienestar y la salud colectiva ante la pandemia del COVID-19.

No obstante, a día de hoy, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente perteneciente a Junta de Castilla y León ha invalidado dicha autorización debido al estado de alarma actual, cumpliendo así las instrucciones impuestas por el Gobierno.

Noticias de interés