VIDEO| Terribles consecuencias al sanitario que filtró la muerte de Álex Casademunt

VIDEO| Terribles consecuencias al sanitario que filtró la muerte de Álex Casademunt

- in Nacional, Top 10
muerte álex casademunt

Como ya sabemos todos, el joven de 39 años perdió la vida en un accidente de tráfico hace dos semana. Era entonces cuando el mundo de la música de vestía de luto en España. Sin embargo, y por desgracia, a pesar del triste final para el joven y su familia, incluida una niña de tres años, su hija, la triste noticia llegaba a la familia de Álex Casademunt de la peor de las maneras. Estas son las terribles y merecidas consecuencias para el sanitario que filtró la muerte.

Tan solo dos minutos después del accidente de Álex Casademunt, el vídeo ya estaba en redes sociales

Lo más lamentable de todo, es la forma en la que la noticia cobra trascendencia. No es la familia quien comunica la fatal noticia, tampoco los medios de comunicación ni la prensa rosa. Si no un descerebrado que decide hacerlo viral en redes sociales, sin embargo para llegar hasta aquí, sería conveniente comenzar por el principio.

Álex, conducía su vehículo cuando colisionó contra un autobús urbano perdiendo la vida en el siniestro. Sin embargo, lo grotesco de la situación es cuando uno de los sanitarios, empleó sus fuerzas y voluntad en fotografiar la escena del accidente mortal.

Sanitario si, pero de dudosa profesionalidad

Este profesional de la sanidad, por llamarle de alguna manera, decide fotografiar la escena del brutal accidente y enviarle las imágenes a un amiguete. Saltarse el secreto profesional y calar de hondo en esta mala praxis de fotografiar semejante situación, ya es digno de hacérselo mirar y tratar ante posibles filias bastantes oscuras. Pero bueno, de momento fotografiar, no es ningún delito.

Sin embargo, aunque en esta ocasión ha tenido más trascendencia, lo cierto es que, es muy común «pasar» imágenes que atentan contra el honor y la intimidad de un sujeto. Y no solo eso , sino que además se personaron en el lugar de los hechos para hacer un directo de Instagram. Pero resulta, que se llame llame como se llame la víctima, esto es un delito contra la intimidad y el honor penado por la Ley.

La cultura de los likes

Y así de ancho se quedó después de compartirlo en sus redes sociales. «Yo he sido el primero en informar. Un conocido que trabaja en emergencias ha atendido el accidente y era él. Se ha chocado contra un autobús». Si, tu has sido el primero, enhorabuena por tu gran capacidad de dejar a un lado los escrúpulos.

A continuación veremos el vídeo en el que de la mano del Presidente de SIC nos contesta a preguntas como:

  • ¿Quién tiene más culpa, el sanitario que lo pasa a su amigo sin más intención que el morbo, o el amigo que lo difunde sin escrúpulos en redes sociales?
  • Si el sanitario hubiera querido lucrarse, lo habría vendido a la prensa, no a su amigo, ¿le exime esto de alguna culpa al demostrarse que no quería lucrarse con las imágenes?
  • ¿Cuál es la pena para cada uno?. ¿Es cierto que la familia se entera por redes sociales?. ¿Cuál es el precio de un like si lo medimos en escrúpulos?. ¿De verdad estamos en la situación en la que la gente utiliza un fallecimiento para hacerse viral?
  • ¿De verdad la gente es tan ignorante de pensar que borrando el vídeo y sus cuentas en redes sociales, desaparecen por arte de magia y se camuflan tipo camaleón?

Os rogamos que no dejéis de ver las respuestas a estas preguntas y a muchísimas más que, no dejarán indiferente a nadie y desde luego servirá a muchos para pensarse la próxima vez si «pasar» una foto en la que el protagonista, situación o la familia desconoce, y del que a partir de ese momento: eres culpable de un delito.

Digital de León no se hace responsable de las opiniones vertidas sobre el anterior contenido, siempre y cuando se hagan desde el respeto y la educación. Asimismo no se hace participe de mostrar las imágenes del accidente del joven artista.

Diana Arias

You may also like

AVISO| El phishing ataca a la Agencia Tributaria

Cuidado si recibes este correo electrónico, es un fraude para robarte tus datos personales