Aprobada la Ley de Eutanasia en España

Aprobada la Ley de Eutanasia en España

- in Nacional, Top 10
ley-eutanasia-españa

Durante este jueves, se ha aprobado la Ley de Eutanasia en España. Este es un acontecimiento muy importante para nuestro país, ya que todas aquellas personas que sufran una enfermedad incurable, podrán decidir si quieren morir.

Ley de Eutanasia en España

Desde hoy, España formará parte de esta pequeña lista de siete países, donde está aprobada la Ley de Eutanasia. Los cuáles son Bélgica, Canadá, Colombia, Holanda, Luxemburgo y por último Nueva Zelanda.

El Congreso de los Diputados de España, ha aprobado hoy esta ley, la cual ha sido promovida por el PSOE, la cual está previsto que entre en vigor en tres meses. Ha recibido un total de 202 votos a favor, dos personas que se abstienen y 141 votos en contra.

Esta es una ley que se lleva pidiendo durante muchos años en España. Por lo que muchos aseguran que llega tarde, ya que muchos enfermos no han podido morir dignamente. Cabe señalar que, se ha intentado aprobar dicha ley en nuestro país durante 20 años.

Requisitos para acogerse a la ley

Sin embargo, que exista esta ley, no significa que cualquier persona pueda acogerse a esta ley. Ya que los enfermos, deberán de cumplir una serie requisitos, sin los que no podrán solicitar el suicidio asistido.

Por lo que, sólo podrán acogerse a la Ley de Eutanasia en España, aquellas personas que sufran una grave enfermedad, y que esta sea incurable. O que padezcan una enfermedad que sea grave y crónica, la cual afecte a la autonomía del individuo. Y que además genere sufrimiento físico o psíquico que sea constante.

Del mismo modo, se deberá de tener la nacionalidad española y tener una residencia legal en nuestro país.

Para controlar dicha ley, se va a crear una Comisión de Garantía y Evaluación en todas las comunidades autónomas. La cual después de estudiar exhaustivamente el caso del solicitante, deberá autorizar la eutanasia.

Amanda Arroyo

You may also like

El nuevo dispositivo vibratorio de Mercadona

La cadena de supermercados de Mercadona ha sacado