ALERTA| Lluvias de barro y polvo que se aproximan

ALERTA| Lluvias de barro y polvo que se aproximan

- in Nacional
alerta lluvias barro polvo

La alerta meteorológica avisa de la inminente llegada en tan solo unas horas de las lluvias de barro y polvo que se aproximan como consecuencia de la borrasca Karim.

Alerta por lluvias de barro y polvo en la península Ibérica

La alerta incluye toda la península Ibérica, y aunque se notará en todo el país, lo cierto es que tendrá presencia en en la zona sur de España.

Se trata de una depresión atmosférica que toca pie en nuestro país este mismo fin de semana bajo el nombre de la borrasca Karim. Dejará lluvias generalizadas, las cuales vendrán también acompañadas de barro. Esto viene dado debido a la acumulación de polvo sahariano en la atmósfera.

La borrasca Karim en Galicia

La borrasca Karim provocará a su llegada un gran temporal marítimo en la zona de Galicia. Por lo que esperan olas de hasta cinco metros de altura. Igualmente hará acto de presencia el viento con fuertes rachas que incluso sobrepasarán los 110 kilómetros por hora.

En un principio estas fuertes rachas de viento se notarán en el tercio norte de la península, sin embargo será durante la tarde de hoy, sábado 20 de febrero, cuando se irán extendiendo hacia el centro de la península.

Desplome de las temperaturas

Este frente frío llegará con tanta intensidad que, la bajada de temperaturas se notará incluso en las Islas Canarias. También irán acompañadas de intensas lluvias.

Pero será el domingo 21 de febrero, cuando las lluvias generalizadas se hagan notar en todo el país. Serán débiles y aparecerán a partir del mediodía. Asimismo la caída de las temperaturas en todo el territorio español, será de 10 grados centígrados menos.

Para finalizar, recordar que estas lluvias vendrán acompañadas de barro, por lo que la masa de aire que precederá cuando este frente llegue, incluirá una gran concentración de polvo sahariano en suspensión.

Diana Arias

You may also like

Descubre el tiempo que hará en León este fin de semana

Descubre el tiempo en León y que o se te estropeen los planes de ocio