Estas son las mejores excursiones desde León

Estas son las mejores excursiones desde León

- in Cultura y Turismo
2147432773 views
2147432755 views
mejores excuersiones leon (3)

A continuación podrán conocer una lista de sugerencias e ideas sobre las mejores excursiones que se pueden hacer desde León. Aptas para todas las edades y cualquier época del año.

Las mejores excursiones desde León

Monasterio de San Miguel de la Escalada

mejores excuersiones leon (3)

A tan solo 40 minutos de León capital, podemos encontrar esta maravilla arquitectónica digna de ser visitada por todos. Esta joya mozárabe fue el hogar de una comunidad de monjes en el año 913.

Destaca su pórtico de columnas y arcos de herradura denotan su estilo árabe. aunque su interior también es una joya de la construcción. Ya que su estructura cuenta con unos elegantes arcos mozárabes.

Bodega de Denominación de Origen en El Bierzo

Especial mención merece la Comarca de El Bierzo en cuanto a tener esta zona muy en cuenta. Esto es debido al gran éxito que en los últimos tiempo ha adquirido con motivo de su iniciación en el mundo de la etnología.

mejores excuersiones leon (3)

Por lo que visitar una de sus bodegas Denominación de Origen puede ser muy buen plan para pasar el día cerca de León. Asimismo incluiremos algunas de las más conocidas y que están situadas en Palacio de Canedo y Godelia.

Más excursiones cerca de León

Castillo de Grajal de Campos

A menos de una hora de León, en la provincia de León, está situado este magnífico castillo que data del siglo X. Es conocido por ser el primer castillo artillero de España, por que fue la inspiración para construir muchas fortalezas en la península.

Su planta es cuadrada y cada esquina está blindada con cuatro torres comunicadas entre si a través de sus robustos muros.

mejores excuersiones leon (3)

Excursiones a Monasterios de León

Monasterio de Santa María de Carracedo

Podemos visitar este bonito monasterio muy cerca de León, ya que está ubicado de camino entre León y Las Médulas. Esta construcción fue una de las más importantes de la zona. Tanto en el ámbito religioso, como también en el político y económico.

mejores excuersiones leon (3)

En su interior guarda un tesoro. Se trata de antiguos restos del claustro y de otras dependencias de la construcción. Asimismo ofrece una visita a cielo abierto digna de vivirla.

Monasterio de San Pedro de Montes

mejores excuersiones leon (3)

Por último incluimos este enclave que se sitúa en Valdueza. Es conocido por ser, probablemente, el monasterio más antiguo de la provincia de León y data del año 635.

Este monasterio sufrió un grave incendio en el año 1846, como consecuencia de las llamas, la construcción quedó devastada por lo que no se encuentra en un estado óptimo. Sin embargo, recientemente se ha aprobado una reforma para su conservación.

¿Qué te han parecido estas sugerencias de excursiones en León?

Sergio Requejo

You may also like

Estas son las normas que deberás cumplir si quieres ir a la piscina este verano

Si quieres ir a la piscina en verano, esto es lo que tienes que saber