PRECAUCIÓN| Aumento de polvo procedente de África

PRECAUCIÓN| Aumento de polvo procedente de África

- in Noticias Castilla y León
2147450738 views
precaucion-polvo-africa

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente pide precaución a los ciudadanos debido al gran aumento de partículas de polvo que vienen procedentes de África.

Por lo que instan a la ciudadanía a tomar medidas específicas de precaución. Así mismo recuerdan que no es conveniente realizar actividades físicas al aire libre. Siempre y cuando impliquen un gran esfuerzo físico.

Partículas de polvo de África

Tras recoger los datos de los modelos de predicción se ha observado que en toda la comunidad autónoma de Castilla y León aumentará el polvo que viene procedente de África. Cabe recordar que el proceso y el aumento de los niveles es natural. Pero aún así hay que tener precaución.

Los modelos determinan que la calidad del aire de las partículas que son inferiores a 10 micras tendrán un importante incremento. El cual tendrá lugar en las próximas horas. Las cuáles se mantendrán durante las próximas 24 horas.

Recomendaciones de la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León pide precaución debido al aumento del polvo que vamos a tener en la comunidad procedente de África. Por lo que desde la administración pública recomiendan:

  • La calidad del aire que se prevé durante las próximas horas a la mayoría de la población no supone ningún problema. Sin embargo, para aquellos grupos de riesgo puede suponer un gran problema. Por lo que podremos disfrutar de actividades al aire libre, sin embargo, piden a la población que vigilemos posibles síntomas. Como puede ser la tos, falta de aire, fatiga excesiva, irritación de garganta, o palpitaciones.
  • Para todos aquellos grupos de riesgo o que tengan alergias graves es recomendable que reduzcan las actividades al aire libre. Y deben de estar muy pendientes de los síntomas arriba mencionados.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El peligroso tornado que provoca el pánico en Astorga

Durante el día de hoy un gran tornado ha amenazado a la localidad de Astorga, provocando el pánico entre los vecinos