Encuentran un nuevo síntoma característico del Covid-19

Encuentran un nuevo síntoma característico del Covid-19

- in Internacional
Encuentran un nuevo síntoma característico del Covid-19Encuentran un nuevo síntoma característico del Covid-19

Los investigadores de la Universidad de California del Sur, en EE UU, han detectado un nuevo síntoma característico del Covid-19. Este se une a la fiebre, la tos, y el cansancio los cuales son los primeros indicios para sospechar que padeces coronavirus. El nuevo síntoma del Covid-19 es el dolor muscular.

Esta nueva información permitirá detectar el Covid-19 y tratar a los positivos de forma más eficaz.

En primer lugar, los investigadores han descubierto que los síntomas siguen una cronología y orden establecido; lo que podía incluso detectar la gravedad a al que evoluciona la paciente. E incluso podrían decidir más pronto el autoconfinamiento para las personas y establecerse periodos que deben permanecer aislados para no contagiar a los demás; tal y como lo ha publicado la revista científica ‘Frontiers in Public Health‘.

De media, las personas contagiadas por el coronavirus comienzan a tener síntomas a los 5 o 6 días desde que se infectan, aunque según la OMS, pueden tardar incluso 14 días en manifestarse o no hacerlo nunca. Estos últimos son los llamados asintomáticos.

Además, también permitirá a los médicos descartar otras enfermedades a la hora de identificar la enfermedad que padece el paciente. Cómo por ejemplo con la gripe.

Síntomas conocidos del Covid-19

Otros síntomas del Covid-19 menos comunes son molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, perdida del gusto y el olfato y erupciones cutáneas o perdida del color de los dedos de la mano y de los pies.

En cambio, según la Universidad de California del Sur los síntomas graves que provoca el Covid-19 es la dificultad para respirar o la sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

En el caso de presentar alguno de estos síntomas graves, la OMS recomienda que se busque atención médica inmediata. Aunque aconsejar llamar primero a un doctor o al centro de salud de atención primaria antes de presentarse en el lugar.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado