La OMS afirma que las vacunaciones masivas no llevarán hasta 2022

La OMS afirma que las vacunaciones masivas no llevarán hasta 2022
OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado este miércoles que la expectativas sobre la vacunación masiva no se hará a finales de este año, como afirman muchos gobiernos. Según estipula la OMS tras analizar al evolución de las numerosas vacunas que se están probando ya en humanos, las vacunaciones masivas no llevarán hasta 2022.

Aunque la Organiazción ha detallado que las primeras vacunas a grupos vulnerables, como son los mayores de 65 años o trabajadores sanitarios, no se producirán hasta la mitad del año 2021.

Vacuna de la Universidad de Oxford

Esta rueda de prensa se ha realizado tras los resultados de la vacuna que hasta ahora más avances exitosos había conseguido, la creada por la Universidad de Oxford; la cual finalmente, ha tenido que ser paralizada tras al reacción que ha tenido en uno de los pacientes que se sometió a los ensayos. Esto ha provocado la suspensión  de los planes que en los últimos días habían presentado los países de la Unión Europea, entre ellos, España; donde calculaban que la vacuna llegaría de forma masiva a finales del 2020.

«Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución», explicó  La jefa de científicos de la entidad, Swaminathan.

La OMS da la mejor receta contra el Covid-19 

Además, recordó que la crisis de la Covid-19 «es la primera vez en la historia que se necesitan miles de millones de dosis de una vacuna».

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado que la mejor y única receta que hay actualmente para evitar el contagio del virus debe ser la misma que hasta ahora.

  • Distanciamento social.
  • Mascarillas.
  • Higiene de manos.