León llora la pérdida de Lydia Valentín en los Juegos Olímpicos

León llora la pérdida de Lydia Valentín en los Juegos Olímpicos

- in Deportes
2147483605 clicks
lydia valentin juegos olimpicosInstagram oficial Lydia Valentín

Ya han pasado varios días desde que empezaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se están celebrando un año más tarde con motivo de la pandemia. Estuvimos a punto de perdernos estas Olimpiadas porque Japón estuvo hasta última hora dudando si llevarlos a cabo o no por la propagación de casos positivos entre varios deportistas internacionales. Pero finalmente, podemos disfrutar de Tokio 2020.

España ya atesora hasta 7 medallas olímpicas en Tokio

A España no le está yendo nada mal en estos Juegos. La Delegación Española suma hasta el momento 7 medallas, 1 oro, ganado conjuntamente por Fátima Gálvez y Alberto Fernández en la modalidad tiro, convirtiéndose en nuestra segunda medalla mixta de la historia. También hemos ganado ya 3 platas, en taekwondo, piragüismo y gimnasia artística, y 3 bronces, en ciclismo de montaña, tenis y atletismo.

Lydia Valentín no ha podido obtener medalla porque sufrió una lesión

Pero León se ha llevado un chasco en estos Juegos Olímpicos, ya que nuestra deportista berciana Lydia Valentín ha quedado fuera del pódium y no se ha podido traer ninguna medalla para España. La deportista de halterofilia participó en la categoría de 87 kg., categoría en la que no se encontraba muy cómoda, ya que su categoría habitual es la de 76 kg. Cuando iba a realizar su segundo intento en dos tiempos, se lesionó y no pudo dar esa alegría a su país.

Lydia ha quedado en segunda posición pero no sube al pódium

Esta última jornada, madrugada en España, Lydia conseguía una marca de 103 kg. en arrancada y 122 kg. en dos tiempos haciendo un total de 225 kg. A pesar de que ha quedado en segunda posición en la clasificación, son números insuficientes para poderse subir al pódium en esta modalidad, ya que hoy compiten sus rivales del grupo A. Este año, Lydia ha participado en una categoría que no es la suya porque se encontraba con gastroenteritis y no obtuvo la marca suficiente para poder competir en 76 kg. y por eso tuvo que inscribirse en la de 87 kg. de peso.

Franco Dávila

You may also like

Estas son las medidas para San Froilán 2021

San Froilán se celebrará este año pero con algunas modificaciones por el covid