¡¡¡Oro para Fátima y Alberto!!!

¡¡¡Oro para Fátima y Alberto!!!

- in Deportes
2147483612 clicks
oro fatima alberto juegos olimpicos-Digital de LeónInstagram oficial Comité Olímpico Español

Ya comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio. Por fin, y después de 5 años de espera, la nueva edición de las Olimpiadas se están jugando en Japón. Todo parecía indicar que no iba a ser posible por la pandemia del coronavirus y el Gobierno de Japón estuvo a punto de suspenderlos. Pero después de la cancelación del año pasado, los Juegos Olímpicos no se podían permitir otra nueva prórroga.

Ayer conseguimos 2 medallas más gracias al tenis y al tiro

A España le está yendo muy bien por el momento. Todo parece indicar que nuestros deportistas han aprovechado muy bien el año extra de entrenamiento y lo están dando todo. Si ya habíamos conseguido 3 medallas en los primeros días de competición, el día de ayer sumamos otras 2, gracias a Fátima Gálvez y Alberto Fernández, en la modalidad de tiro, y a Pablo Carreño, en la modalidad de tenis.

Fátima Gálvez y Alberto Fernández han conseguido el primer oro

Pero Fátima Gálvez y Alberto Fernández han conseguido el primer oro de España en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es una medalla conjunta y supone la segunda medalla mixta para España después de la conseguida en Atenas 2004 en la modalidad de doma. También es muy importante porque se convierte en la cuarta medalla para España en la modalidad de tiro tras Helsinki 52, Seúl 88 y Atenas 2004 pero el primer oro en este deporte.

En la primera semana ya hemos conseguido 5 medallas

En lo que llevamos de Juegos Olímpicos, la Delegación de España ya ha conseguido hasta 5 medallas. La primera medalla conseguida fue el 24 de julio por Adriana Cerezo en la modalidad de taekwondo con una de plata. El 26 de julio, David Valero consiguió un bronce en ciclismo de montaña. Tan solo un día después, Maialen Chourraut consiguió la segunda plata en piragüismo. Y ayer Pablo Carreño conseguiría el segundo bronce en tenis y Fátima Gálvez y Alberto Fernández el primer oro en la novedosa prueba de foso mixto en la modalidad de tiro.

Franco Dávila

You may also like

Este es el programa definitivo para las Fiestas de San Froilán en 2021

El Ayuntamiento de León acaba de publicar el programa oficial para San Froilán 2021