La selección de Luis Enrique obligada a ganar ante Suecia

La selección de Luis Enrique obligada a ganar ante Suecia

- in Deportes
Luis Enrique

Luis Enrique se ha ganado el apoyo de la población española

El técnico de la selección española, Luis Enrique, se ha ganado con creces el apoyo brindado por gran parte de los aficionados de «La Roja». El entrenador asturiano llegó a la selección nacional para hacer una auténtica revolución. Desde su llegada en el año 2018, después de la temprana eliminación de la selección en el Mundial de Rusia, Luis Enrique ha tenido que apostar por un nuevo bloque de jóvenes jugadores para intentar llegar al nivel de selecciones como la de Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, entre otras.

Esta revolución significó el fin de las etapas de Piqué, Isco, Silva, Asensio, Costa, Aspas y Lucas Vázquez con la Selección española de Fútbol. Estos jugadores fueron participes de la decepción que significó España para los aficionados en el Mundial de Rusia. Entonces, para conseguir que la gente volviera a tener la ilusión por ver a la Selección, era necesario hacer una verdadera limpieza en la plantilla.

La Selección Española de Luis Enrique se ha ganado el apoyo de la afición gracias a su buen hacer en la Eurocopa de 2020 y en La Liga de Naciones de la UEFA. Eran pocos los que confiaban en el técnico asturiano, debido a que sus convocatorias siempre han generado bastante controversia. Pero, a pesar de todo, cumplió con creces en las competiciones nombradas previamente logrando alcanzar las semifinales en la Eurocopa y la final en la Nations League.

La selección de Luis Enrique obligada a ganar ante Suecia 1

Cuestionado por sus convocatorias y la ausencia de jugadores del Real Madrid

Luis Enrique decidió optar por convocar a jugadores españoles cuyo rendimiento hubiera sido óptimo durante la temporada en vez de alinear a jugadores simplemente por su nombre. Una de las mayores críticas que se llevó el técnico asturiano al anunciar la lista de convocados para la Eurocopa de 2020 fue que no llevó a ningún jugador del Real Madrid.

Sergio Ramos, emblema del equipo blanco hasta la presenta temporada, no fue convocado pro Luis Enrique. Por ello, el seleccionador recibió gran cantidad de críticas culpándole de su «odio al Madrid». La ausencia de jugadores como Nacho o Lucas Vázquez también generaron controversia.

Pero al final, el buen hacer de La Roja durante la Eurocopa, dio la razón a Luis Enrique. La apuesta por el joven Pedri (Mejor jugador joven de la Eurocopa 2020), Dani Olmo, Pablo Sarabia y Morata le salió bien. Solo pudo pararle la selección que acabó ganando la competición, Italia.

Su buen hacer en la Eurocopa y en la Nations League tapó los malos resultados de la fase de clasificación al Mundial de Qatar

Es cierto que Luis Enrique consiguió llevar a la Selección española de Fútbol a las cuotas más altas del fútbol europeo. Logrando plantar cara a la campeona de Europa (Italia) y a la vencedora del Mundial (Francia). Pero la clasificación al Mundial de Qatar se está tornando complicada a pesar de que el grupo en el que se encuentra España es más bien flojo.

En una fase clasificatoria ante equipos como Kosovo, Georgia, Grecia y Suecia, la selección debería hacer pleno de puntos, ya que el nivel de juego debería ser superior. Pero una derrota y un empate han llevado a La Roja de Luis Enrique a tener la posibilidad de quedarse fuera del Mundial que se va a celebrar en Qatar en el año 2022. Por ello, deberá vencer o empatar a la selección de Suecia para poder clasificarse de forma directa y no tener que acudir a la peligrosa repesca.

La selección de Luis Enrique obligada a ganar ante Suecia 2

La victoria ante Grecia le ha puesto en bandeja a España la clasificación al Mundial

La Selección ha conseguido vencer a la selección griega por un corto 0-1, pero le sirve para mantenerse en el primer puesto de la clasificación al Mundial. Los de Luis Enrique han tenido suerte de que, sin desplegar un juego que maraville, lograron vencer a Grecia y Suecia pinchó contar Georgia.

Laura Aller

You may also like

Jaime Sierra, el cuarto fichaje de la Cultural Leonesa

Jaime Sierra ha sido elegido como el último