La mejor selección española de la historia

La mejor selección española de la historia

- in Deportes
2147483636 clicks
mejor seleccion espanola historia-Digital de LeónLa mejor selección española de todos los tiempos

RTVE sacó una encuesta en la que de manera digital cualquier persona podía realizar su once ideal de la selección española. Todo el mundo sabe que la selección más laureada de toda la historia ha sido la de la última década, pero los nostálgicos echan de menos a los futbolistas de la antigua generación. Esta votación ha reunido a un 11 histórico que da lastima no haber podido verlos jugar.

La elección de la defensa de la selección española ha sido muy complicada

La táctica de la selección española está estructurada en un 4-3-3. En la portería la decisión ha sido fácil y es que gracias a Iker Casillas y su pie España consiguió el mundial. En el lateral izquierdo la votación ha estado más reñida y es que los que vieron jugar a Gordillo creen que está por encima de Jordi Alba. La pareja de centrales elegida han sido Sergio Ramos y Puyol, el caso es que Ramos podría haber sido lateral derecho como en sus primeros años con la selección hasta el retiro de Puyol y en ese caso hubiera entrado Piqué. Para concluir la defensa en el lateral derecho el elegido igualado con Navas ha sido el ´Mister´ Camacho.

mejor seleccion espanola historia-Digital de León
Xavi e Iniesta son el origen del tiki-taka

En el centro del campo los votantes lo han tenido más que claro. La pareja de Andrés Iniesta, que con su gol dio a España su único mundial, y Xavi Hernández son intocables. La duda ha comenzado en cuanto a elegir al mejor medio centro defensivo de ‘La Roja’. Finalmente, el porcentaje más grande ha salido a favor de Xabi Alonso y el actual capitán de la selección Sergio Busquets estará en el banquillo.

En la delantera no ha habido ninguna duda en escoger a los tres jugadores que estarían arriba

La delantera, que es lo más cuestionado hoy en día en la selección, no han titubeado los votantes. Escorado a la banda izquierda el hombre que con sus goles llevo a la selección a la final del mundial de 2010, David Villa. En el centro la leyenda española Alfredo Di Stéfano y escorado a la banda derecha, el que nunca hizo nada, Raúl González.

mejor seleccion espanola historia-Digital de León
Luis Aragonés inició la etapa más gloriosa del fútbol español

El mejor seleccionador español de todos los tiempos ha estado reñido entre los dos señores que pusieron a España en lo más alto del ranking mundial. Por muy poco el que comenzó todo un 29 de junio de 2008 en Viena, Don Luis Aragonés. Además, esta encuesta cuenta con su propio banquillo del once inicial. En él se encuentran Arconada, Alba, Piqué, Hierro, Navas, Suárez, Busquets, Michel, Gento, Torres y Santillana. Una selección de lujo que se ha podido crear gracias a los votantes.

Ganix Alonso

You may also like

Comienzo tardío de la Cultural Deportiva Leonesa en liga

La Cultural Deportiva Leonesa no ha arrancado como