La patología del Kun Agüero que puede retirarle del fútbol

La patología del Kun Agüero que puede retirarle del fútbol

- in Deportes
Kun AgüeroEl Confidencial

La llegada del Kun Agüero al FC Barcelona

El astro argentino, Sergio «Kun» Agüero llegó al FC Barcelona en el presente verano para acompañar a Leo Messi en la delantera del equipo catalán. Pero la marcha de Messi al PSG al no llegar a un acuerdo por su contrato con Joan Laporta hizo que Agüero se quedara sin formar esa gran dupla en el FC Barcelona.

El Kun Agüero no pudo comenzar la temporada junto a sus compañeros debido a una lesión que sufrió en el gemelo y que le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta el 11 de octubre. Su primer partido con la elástica azulgrana fue un amistoso ante el Cornellá, en el que marcó su primer gol como blaugrana.

El ariete argentino consiguió jugar al menos 15 minutos en «El Clásico» y marcó su primer gol oficial, poniendo el 1-2 en el marcador. Su tanto no sirvió para salvar puntos en el Camp Nou ante el Real Madrid pero sí consiguió ilusionar a la afición culé. El único partido que pudo disputar durante los 90 minutos fue la derrota ante el Rayo Vallecano (1-0 con gol de Radamel Falcao), que también significó la destitución de Ronald Koeman.

Cuando parecía que el Kun Agüero comenzaba a carburar y dejaba las lesiones a un lado, llegó la peor de las noticias. Era 30 de octubre, cercano a la noche de Halloween, cuando el delantero argentino comenzaba como titular en el Camp Nou ante el Deportivo Alavés. Era el minuto 40 cuando Sergio comenzó a dar muestras de que algo no estaba yendo bien. Se tiró al suelo agarrando su propio cuello como tomándose las pulsaciones y las alarmas sonaron en el club culé.

La patología del Kun Agüero que puede retirarle del fútbol 1

El Kun Agüero sufrió una arritmia que le obligó a abandonar el partido ante el Deportivo Alavés

El Kun Agüero encendió las alarmas en el Camp Nou al ver cómo se retiraba del terreno de juego con rostro de preocupación y con la mano en el pecho. No había sufrido ningún golpe en un lance del juego, por lo que, no se sabía a ciencia cierta qué era lo que le había ocurrido al delantero del FC Barcelona.

El delantero argentino se marchó por su propio pie, siendo una buena noticia, ya que, no tuvo que salir en camilla. Pero a los pocos minutos el FC Barcelona publicó un comunicado acerca de la retirada del Kun del terreno de juego:

«Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico»

FC Barcelona

A pesar de haber abandonado el terreno de juego por su propio pie, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Barcelona por una supuesta taquicardia. El jugador argentino se sintió mareado y con presión en el pecho, situación que le obligó a parar de jugar.

La patología del Kun Agüero que puede retirarle del fútbol 2

Arritmia cardiaca, parón por 3 meses

En el Hospital de Barcelona, tras haberle realizado los consiguientes estudios cardiológicos, se le diagnosticó una arritmia que le impedía volver a jugar al fútbol durante los siguientes tres meses.

El problema cardiaco que sufre el Kun Agüero puede obligarle a «colgar las botas«

La información que llega acerca de la arritmia que sufre el Kun Agüero no es nada positiva. El ariete blaugrana que se había sometido a pruebas para asegurarse de que su vuelta a los terrenos de juego fuera viable, no ha recibido una buena noticia. El Kun ha tenido que realizar resonancias y pruebas de resistencia para comprobar si su corazón puede aguantar el ritmo del fútbol profesional.

Los resultados de las últimas pruebas han revelado que la arritmia no es benigna por lo que, cada vez parece más cercana la retirada del Kun Agüero. Hay que tener en cuenta que el delantero argentino ya sufrió una patología cardiaca en su adolescencia que le permitió seguir jugando al deporte rey. Pero actualmente su retirada parece más cercana que nunca ya que tiene 33 años y no le renta sacrificar su salud por jugar uno o dos años más al fútbol.

La patología del Kun Agüero que puede retirarle del fútbol 3

Laura Aller

You may also like

Jaime Sierra, el cuarto fichaje de la Cultural Leonesa

Jaime Sierra ha sido elegido como el último