España arrasa en los Juegos Paralímpicos

España arrasa en los Juegos Paralímpicos

- in Deportes
2147483616 clicks
espana arrasa juegos paralimpicos-Digital de LeónAsí va el medallero español en los Juegos Paralímpicos

Los atletas españoles ya suman 20 medallas en lo que llevan de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Por el momento los españoles han conseguido seis medallas de oro, once medallas de plata y tres de bronce. Esta suma de medallas sitúa a España a día de hoy, como el decimoprimer país con más medallas de estos juegos.

El pasado sábado España consiguió tres oros, dos platas y dos bronces

espana arrasa juegos paralimpicos-Digital de León
Yassine Ouhdadi ha conseguido el oro y el récord de Europa en los 5000m

El día 28 de agosto fue mágico para el combinado español. Este día España consiguió siete medallas. Tres medallas de oro, una de ellas en el triatlón donde la doctora Susana García y su guía, Sara Loehr, se hicieron con el oro. Otra medalla de oro la consiguió el español Yassine Ouhdadi. Una carrera de 5.000 metros para deportistas con discapacidad visual T13, espectacular donde venció al australiano campeón del mundo. Además de conseguir el récord de Europa.

El otro oro, también vino con récord.  el lanzador de peso Kim López revalidó su oro de Río 2016 con una marca que le convierte en historia del deporte mundial, récord del mundo. Su marca de 17,02 metros confirmó que ha llegado a estos Juegos Paralímpicos como el candidato más favorito de todos.

Teresa Perales consigue la plata lesionada de un hombro

Teresa Perales ejemplifica el esfuerzo y sacrificio hacia el éxito

Teresa Perales ha obrado un milagro en los 50 metros espalda S5. Hace un mes tan solo entrenaba con un brazo, ahora lesionada del hombro izquierdo ha conseguido el segundo puesto, por lo tanto, la medalla de plata. Además, ha logrado la mejor marca de su carrera y el récord de España con una marca de 43.02. Es la vigésimo séptima medalla que consigue la nadadora española, 7 oros, 10 platas y 10 bronces. Se sitúa a tan solo a una del nadador con más medallas de la historia, Michael Phelps.

Es el sexto día de competición y se espera que los deportistas españoles consigan aún más medallas. Los Juegos Paralímpicos que están realizando los representantes de España son espectaculares, están cumpliendo y rebasando con creces todos los pronósticos en cuanto a los medalleros. Aún no han acabado de subir a lo más alto del podio los atletas españoles.

Ganix Alonso

You may also like

Vuelven las actividades de las escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de León oferta más de una