Arrancan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Arrancan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

- in Deportes
2147483614 clicks
arrancan juegos paralimpicos tokio-Digital de LeónLos Juegos arrancan con muchos deportistas que representarán a España

Al igual que los Juegos Olímpicos, los paralímpicos tendrán lugar en Tokio. La sede va a continuar siendo la misma, tanto la ciudad como el estadio. No queda nada para la inauguración de estos Juegos Paralímpicos 2020 y España, también tendrá una gran representación para estos juegos.

La noticia para León es que no estará el atleta Dani Pérez en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ha realizado grandes actuaciones durante la temporada, pero no ha conseguido el objetivo de participar en los Juegos Paralímpicos. Dani Pérez consiguió la plata en el europeo de Polonia y la medalla de oro en el campeonato de España disputado en Sevilla. Todo esto no ha sido suficiente. Una vez más, el límite de plazas para los juegos ha desfavorecido a un gran atleta español.

arrancan juegos paralimpicos tokio-Digital de León
El leonés Dani Pérez no ha podido clasificarse para los Juegos de Tokio 2020

Pérez superó el récord de España de salto de altura rebasando el listón de 1,86 metros

Pese a no encontrarse Daniel Pérez en el cartel de españoles que estarán en los Juegos Paralímpicos, España contará con una amplia representación. Gerard Descarrega competirá en los 400 metros en atletismo. Nuria Marqués una de las mejores nadadoras paraolímpicas, también estará en Tokio. La gallega Susana Rodríguez competirá en las modalidades de triatlón y atletismo corriendo los 1.500 metros. El ciclista Alfonso Cabello estará en los Juegos, aunque habitualmente compite contra atletas sin discapacidad.

arrancan juegos paralimpicos tokio-Digital de León
Nuria Marués participará en natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

También en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 estarán cuatro atletas más. Álvaro Valera, líder mundial del tenis de mesa paralímpico. Loida Zabala extremeña, que va en silla de ruedas desde los once años debido a una inflamación medular, competirá en el levantamiento de pesas adaptado. Ella es la dominadora nacional de este deporte con quince títulos. El triatleta Jairo Ruiz. Por último el veterano Ricardo Ten, que a los ocho años sufrió un accidente eléctrico que le produjo la pérdida de los dos brazos y una pierna. Ahora con 46 competirá en sus primeros juegos en ciclismo.

España también va a contar con representación a nivel grupal

Además de estas estrellas nacionales, España tiene representación en baloncesto. La selección paralímpica de baloncesto masculino y femenino va a estar presente en Tokio 2020. También el fútbol contará con la selección española. La selección española de fútbol para ciegos logró la representación tras proclamarse campeón de Europa en 2019.

Ahora mismo la situación a punto de comenzar los Juegos Paralímpicos es grave. Ya son 131 positivos de Covid-19 dentro de los participantes en los juegos. Aunque, de ellos tan solo 4 son deportistas que competirán. Pese a ello, no se ha descartado realizar los juegos, aunque Japón tendrá mucho con lo que lidiar cuando todo esto finalice.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está